null: nullpx
Coronavirus

Gobernador Newsom firma propuesta de ley que entregaría cheques de $600 a indocumentados que declaran impuestos

El estímulo económico en California enviará pagos de $600 a todas las personas que usan un número ITIN para declarar impuestos, incluyendo las indocumentadas, y agregará un crédito adicional de $600 a las familias que reciben el crédito CalEITC.
23 Feb 2021 – 01:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California Gavin Newsom firmó la propuesta de ley del estímulo del estado dorado, la cual incluye créditos para familias de bajos ingresos, pagos únicos a personas que declaran impuestos con un número ITIN, incluyendo las indocumentadas, y subvenciones para pequeños negocios. El estímulo de unos 7.6 mil millones de dólares viene de un superávit de fondos que tiene el estado.

Un pago de $600 se enviará a las personas y familias que reciben el crédito de impuestos CalEITC, y el dinero se recibirá como parte del reembolso después de declarar los impuestos de 2020. Este es el primer año que los inmigrantes indocumentados califican para este crédito.

Además de ese crédito adicional, algunas personas y familias indocumentadas que declaran impuestos con un número ITIN podrán recibir otro pago de $600. Este dinero viene como un estímulo para las personas que quedaron fuera de los programas federales que enviaron pagos a millones de estadounidenses. El dinero del crédito y pago único se enviará después de que se hace la declaración de impuestos del año 2020.

Los pequeños negocios que fueron afectados por el coronavirus o las suspensiones de operaciones para contener la enfermedad podrán solicitar subvenciones de hasta $25,000. Algunas profesiones, como cosmetólogos, restaurantes y bares, no tendrán que pagar ciertas tarifas relacionadas con sus respectivos certificados y permisos de negocio.

Crédito tributario por ingreso del trabajo (CalEITC)


El crédito tributario CalEITC podría entregar hasta $3,627 a algunas familias, incluyendo a aquellas indocumentadas, a través del crédito tradicional y uno nuevo aprobado por el gobernadory la legislatura de California.

Las personas y familias que reportan menos de $30,000 de ingresos al año pueden recibir desde $243 para una persona sin hijos hasta $3,027 para familias con 3 ó mas hijos. Este 2021, las familias que califican para este crédito recibirán $600 adicionales, lo que lleva a un total de $3,627.

En el caso de una familia que tiene que pagar impuestos adicionales en su declaración, el dinero del crédito CalEITC se usará para pagar este total, y la cantidad que resta sería entregada a la familia. Si el cálculo de la declaración determina que la familia no debe nada, entonces el crédito se envía como parte del cheque del reembolso. Las personas indocumentadas califican para este crédito.

Estímulo económico estatal para los que usan número ITIN


Este 2021, se enviará un pago único de $600 a unos 4 millones de californianos que declaran sus impuestos con un número ITIN y tienen ingresos menores de $75,000, incluyendo familias indocumentadas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Las familias que ya habían calificado para el CalEITC en años anteriores recibirían el dinero tan pronto como el mes de marzo, esto dependiendo si optaron por depósito directo o un cheque enviado por correo.

Las personas que declaran impuestos con un número ITIN por primera vez este año tendrían que esperar para que esta sea procesada por el IRS para entonces recibir el dinero del estímulo. Aprende cómo solicitar un número ITIN aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés