"Lo mejor sería cerrar el local": hombre que trabaja en distribución no se siente seguro durante la crisis de coronavirus

Un hombre de California teme que sus compañeros del trabajo contraigan el coronavirus y que no se puedan aislar a tiempo. Oficiales de salud dicen que no hay razón por pensar que no se considera la salud de todos los empleados.

Univision picture
Por:
Univision
Video Extienden orden de resguardo domiciliario y distanciamiento social en el condado de Sacramento hasta el 1 de mayo

SACRAMENTO, California. — El Departamento de Salud del condado Sacramento emitió una nueva una orden a los residentes de que permanezcan en sus casas y anunció requisitos para que los negocios esenciales implementen el distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus.

Pero en algunos negocios los empleados no se sienten lo suficiente seguros para realizar sus trabajos y algunos prefirieran que su trabajo también sea cancelado como medida de protección.

PUBLICIDAD

“Me imagino que si hay casos, lo mejor sería cerrar el local y ponernos en cuarentena", dijo un hombre quien pidió no revelar su identidad porque no quiere recibir represalias de su empleador. Él trabaja para un centro de distribución para supermercados en el norte de California.

Él cuenta que teme que algunos de sus compañeros contrajen el coronavirus y no se pueda aislar antes de que otras personas se enferman. Sin embargo, oficiales de salud dicen que no hay razón por pensar que no se considera la salud de todos los empleados.

“Si existe un caso confirmado, esas personas deben de aislarse y quienes hayan tenido contacto con ellos, deben monitorear su salud", dijo Peter Beilenson, oficial de salud del Departamento.

El condado también tiene un número de teléfono para reportar si un empleado cree que su trabajo no implementa medidas seguras.

"Tenemos la línea telefónica 3-1-1 a donde la gente ha llamado regularmente por dos razones: para averiguar si su trabajo es esencial y para saber si las personas están violando las reglas de salir solo para actividades esenciales", dijo Beilenson.

Tambien tienen la opcion de reportar sus casos a nivel local y federal. Si un empleador toma represalias en su contra por reportar condiciones inseguras durante la coronavirus, usted lo puede denunciar llamando al 1-800-6742.

Para trabajadores como el de California, estas opciones brindan ayuda solo hasta cierto punto. “Queremos respuesta y queremos saber qué es lo que va a pasar. Pusieron un puesto de revisión para cuando llegamos a trabajar. Nos van a revisar, pero ya es muy tarde si el virus está adentro”.

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus con las siguientes medidas:

  • Quedarse en casa y ejercer el distanciamiento social
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos
  • Evitar la cercanía con alguien que está enfermo

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Relacionado: