null: nullpx
Coronavirus

Mapa del condado Sacramento muestra los casos de coronavirus según el código postal

Oficiales de salud anunciaron que hay más de 500 casos positivos de coronavirus en el condado, más de la mitad de ellos en la zona metropolitana de la ciudad capital.
7 Abr 2020 – 06:23 PM EDT

SACRAMENTO, California. — Una semana después de comenzar a publicar el número de casos de coronavirus por ciudad en el condado Sacramento, el Departamento de Salud del condado ha publicado un mapa que muestra en tiempo real el número de casos según los códigos postales.

Según la herramienta, la mayoría de los casos están ubicados en la zona metropolitana de Sacramento, y los códigos postales aledaños a esta. Los números se calculan solo si se pudo conseguir el domicilio de las personas a quienes se les confirmó el virus. Aunque hay lugares que han registrado casos, el mapa solo muestra con colores las zonas donde se han reportado cinco o más casos.

En Isleton, por ejemplo, se ha reportado un caso de coronavirus, pero en el mapa este no se refleja. Los códigos postales con más casos son los de 95670, en Rancho Cordova, y el 95817, en el centro sur de la ciudad de Sacramento. Ningún código postal tiene más de 31 casos.


Para este martes por la mañana, el condado Sacramento había reportado 525 casos positivos y 21 muertes de coronavirus. 12 de las muertes fueron en la ciudad capital, tres en Elk Grove, tres en lugares del condado que no son incorporados como ciudad, y una en Citrus Heights. No se reportó la localización de dos muertes más.

Más de la mitad de los casos confirmados en el condado también son en la ciudad de Sacramento, con 287, seguido por las ciudades de Elk Grove y Rancho Cordova, con 54 y 34, respectivamente. Las zonas del condado no incorporadas han registrado 95 casos.

Mapa del coronavirus en California


El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:

  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
  • Quedarse en casa si se siente enfermo
  • Limpiar las superficies que regularmente toca

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Relacionado:


Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés