null: nullpx
Coronavirus

El condado Sacramento emite una nueva orden a los residentes de quedar en casa por el coronavirus

La orden del Departamento de Salud Pública entra en vigor la noche del 7 de abril, y limita las acciones de residentes y negocios a las necesidades más esenciales para poder frenar la propagación del coronavirus en la zona.
8 Abr 2020 – 07:35 PM EDT

SACRAMENTO, California. — El Departamento de Salud del condado Sacramento emitió por segunda vez durante la crisis de coronavirus una orden oficial a los residentes de que permanezcan en sus casas y solo salgan para realizar actividades esenciales.

Según el Departamento, la directriz oficial entra en vigor a partir de las 11:59 p.m. el 7 de abril. Esta orden incluye más limitaciones y define más lo qué es permitido y lo que no durante el período en el que estará en efecto. La primera orden fue emitida a mediados de marzo, pero se vencía esta noche.

"La nueva orden de salud pública tiene clarificaciones y directrices adicionales, pero el punto clave sigue claro, los residentes del condado Sacramento deben mantener la distancia con otras personas lo máximo posible", dijo en un comunicado el Dr. Peter Beilenson, el director de servicios de salud del condado.


Bajo la nueva orden, quedan prohíbidas todas las reuniones no esenciales de cualquier número de individuos, y se restringe el acceso a instalaciones recreativas. Además, los negocios esenciales deben implementar medidas que permiten a los clientes ejercer el distanciamiento social.

Los residentes sí pueden salir de sus casas para hacer ejercicio, pero no podrán hacerlo en los parques, espacios para comer al aire libre, canchas de deportes, gimnasios y otros lugares deportivas donde se pueden congregar personas.

La orden también define que en los funerales solo pueden estar presentes diez individuos, e incluye clarificación de que son esenciales los viajes realizados para acordar funerales, conseguir albergue, para salir de una casa donde hay riesgo de violencia doméstica o abuso de niños, o para el transporte de hijos entre padres separados.


Las personas desamparadas son exentas de la orden, pero el Departamento pide que mantengan la distancia con otras personas y que busquen un albergue lo más pronto posible.

Una violación de la orden técnicamente podría llevar a cargos por un delito menor, o misdemeanor, como se conoce en inglés, pero oficiales de salud y de la justicia han dicho que la intención no es citar o arrestar a nadie, sino que el objetivo es reducir la propagación del coronavirus para no abrumar a los hospitales y centros médicos.

La orden estará en vigor hasta la noche del 1 de mayo, y podría ser cancelada más temprano o extendida por el Departamento de Salud Pública si este determina que sea necesario.


¿Qué es una actividad esencial?


El Departamento de Salud Pública del condado Sacramento considera como actividades esenciales las siguientes:

  • Realizar tareas esenciales para la salud y la seguridad de sus familiares o miembros del hogar, como obtener medicamentos, visitar a un profesional de la salud u obtener los suministros que necesitan para trabajar desde su hogar.
  • Obtener los servicios o suministros necesarios para sí mismos y sus familiares o miembros del hogar, o para entregar esos servicios o suministros a otros, como alimentos y productos de limpieza.
  • Participar en actividades al aire libre, siempre y cuando las personas cumplan con los requisitos de distanciamiento social, como caminar, andar en bicicleta, o correr.
  • Realizar trabajos para proporcionar productos y servicios esenciales en empresas y entidades gubernamentales esenciales, así como en otras organizaciones sin fines de lucro.
  • Cuidar a un miembro de la familia o mascota en otro hogar.

El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus con las siguientes medidas:

  • Quedarse en casa y ejercer el distanciamiento socialLavarse las manos con frecuenciaEvitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manosEvitar la cercanía con alguien que está enfermo

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Relacionado:


Calles y negocios vacíos en todo el país: estadounidenses se resguardan del coronavirus en casa (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés