SACRAMENTO, California. — Un sistema de lluvia que llegó al Valle Central durante la noche del día de San Valentín permanecerá durante el 15 de febrero, trayendo bajos niveles de lluvia en el área de Sacramento, y que tiene la posibilidad de impactar los conductores que viajan por la Sierra Nevada.
Lluvia ligera y nieve en las montañas permanecen en el pronóstico
Un sistema de lluvia que llegó al área de Sacramento permanecerá este lunes e impactará los viajeros que pasan por la Sierra Nevada, donde podría haber controles de cadenas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La ciudad de Sacramento amaneció con calles y caminos remojados debido a un estimado 0.10 pulgadas de lluvia que cayó durante la noche y madrugada. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que la lluvia esporádica podría permanecer durante todo el día.
El sistema traerá varias pulgadas de nieve a la Sierra Nevada al este de Sacramento, donde durante el fin de semana cayeron hasta 10 pulgadas de nieve en 24 horas, de acuerdo con el NWS.
Para este lunes, la agencia emitió una advertencia de clima invernal en la zona montañosa, ya que podrían caer entre una y nueve pulgadas de nieve en lugares a más de 3,000 pies de elevación, como es la zona alrededor de Lake Tahoe.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
El NWS y Caltrans advierten a los viajeros llevar cadenas si piensan pasar por las autopistas 50 y 80 en la Sierra Nevada. Los conductores pueden revisar las condiciones de las vías en la página quickmap.dot.ca.gov o marcando el número 1-800-427-7623.
El NWS pronostica que para el martes y miércoles el área de Sacramento regrese a un clima fresco y seco, con mucho sol, pero que para el viernes podrían regresar algunas lluvias ligeras, así como más nieve en la Sierra Nevada.







