El norte de California se prepara para la llegada de una ola de calor que tiene la posibilidad de romper récords de temperatura en algunas partes, y que ha provocado que se emite una Alerta Flex, la cual pide a los residentes usar menos energía, para evitar cortes de electricidad como los que hubo el mes anterior.
Hasta 111°: alertan sobre calor excesivo en el norte de California durante el fin de semana feriado
Partes del norte de California podrían registrar temperaturas récord con la llegada de una ola de calor durante el fin de semana de Labor Day. El estado ha emitido una Alerta Flex, la cual pide que se use menos electricidad durante las tardes para no abrumar el sistema eléctrico estatal.

El gobernador Gavin Newsom firmó una proclamación de emergencia que suspende algunos requisitos a las plantas de energía para que estas puedan generar más electricidad, y ajusta la cantidad de energía que se provee a los barcos de carga estacionados en los puertos estatales.
La orden es similar a una que se emitió a mediados de agosto, cuando una ola de calor en California trajo temperaturas de hasta más de 110° a partes del norte del estado, y la cual provocó apagones preventivos por dos noches. Este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica que el domingo y el lunes se registren temperaturas de hasta 111° en el área de Sacramento.
🌡️Excessive Heat is on the way🥵
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) September 4, 2020
Many communities are forecast to break daily records on Sun & Mon. In fact, some may be within striking distance of monthly record highs. Downtown Sac's September record is 109°F (09/02/1955 & 09/01/1950).
Be safe & beat the heat! #CAwx #CAheat pic.twitter.com/XS1Idci36Q
La oficina del Operador de Sistema Independiente de California (CAISO), la cual administra la energía en el estado, emitió una Alerta Flex entre sábado y lunes, la cual pide que se limite el uso de electricidad durante las horas de 3:00 p.m. y 9:00 p.m.
Aunque las temperaturas no estarán al mismo nivel que las de agosto, el estado no puede contar con energía adicional de otros estados, ya que la ola de calor está afectando a la región oeste del país, y otros estados se encuentran en la misma situación que California.
El NWS pronostica que las temperaturas estarán entre 15 y 20 grados por encima de lo normal, con un pico el domingo o lunes, y se anticipa que algunos lugares del estado registren temperaturas récord para esas fechas.
Durante estos días, se recomienda limitar el tiempo al aire libre durante las horas con más calor y tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación, además de reducir el tiempo afuera cuando hay mala calidad de aire, como se ha visto en las últimas semanas debido a los incendios forestales.

