null: nullpx
Vivienda

Kaiser Permanente compromete $32 millones para ayudar a personas sin hogar en Sacramento

La mayoría del dinero será destinado para proyectos de vivienda asequible en el condado, el tercero en el estado con más personas sin hogar.
21 Feb 2020 – 12:34 PM EST

SACRAMENTO, California. — La administración de Sacramento y la empresa Kaiser Permanente anunciaron un fondo millonario para contribuir a los esfuerzos en la ciudad para ayudar a personas sin hogar.

La organización de salud aportará $32 millones de dólares para proyectos de albergues y viviendas en el condado Sacramento, el tercer condado en California con más personas viviendo a la intemperie, detrás de los condados San Francisco y Los Ángeles.

La mayoría del dinero, alrededor de $25 millones de dólares, será usado para proyectos de vivienda asequible en el condado, incluyendo mantener 172 unidades en las ciudades de Sacramento y Rancho Cordova que califican para asistencia federal.

Otros $5 millones de dólares serán usados para expandir los servicios de albergues de emergencia en el área de Sacramento, incluyendo un albergue con capacidad para 100 mujeres y niños en el área de Meadowview, y otro albergue planeado cerca de las calles Broadway y Alhambra.

Los últimos $2 millones serán destinados para una iniciativa de la organización que trabaja con gobiernos locales para enfrentar la crisis de vivienda en el área.


Estos fondos se anuncian en un tiempo en el que el estado y comunidades locales están priorizando ayudar a aquellas personas sin hogar, un número que se ha multiplicado en los últimos años.

En su segundo informe de gobierno, el gobernador Gavin Newsom dedicó la mayoría de su presentación al tema de la indigencia en California, y pidió a la legislatura priorizar proyectos de ley que ayudan a solucionarlo.

Mira también:

Así son las casas rodantes en las que el gobierno de California quiere albergar a cientos de indigentes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.