El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó que va a procesar de manera automática reembolsos a las personas que pagaron impuestos por el dinero de desempleo que recibieron en el 2020 y que hicieron su declaración de impuestos antes de que el estímulo económico aprobado por el Congreso y el presidente convirtiera a esos beneficios libres de impuestos.
IRS dará reembolsos a quienes pagaron impuestos por beneficios de desempleo en 2020
El estímulo económico aprobado por el Congreso y presidente quitó los impuestos a los primeros $10,200 de beneficios de desempleo que se recibieron en el 2020. El IRS dijo que las personas que ya hicieron una declaración de impuestos no deben hacer una enmienda, ya que recibirán un reembolso automático comenzando en mayo.

El Acta del Plan de Rescate Estadounidense fue aprobada el 11 de marzo, pero muchas personas ya habían tramitado sus impuestos antes y pagaron impuestos por el dinero de desempleo que recibieron en 2020.
La nueva ley quita los impuestos a los primeros $10,200 de beneficios de desempleo si la persona reporta menos de $150,000 de ingresos al año, o a los primeros $20,400 para las parejas que declaran juntos y que ganan menos de $150,000 al año. Los reembolsos de los impuestos que ya se pagaron serán enviados comenzando en mayo, de acuerdo con el IRS.
El comisionado del IRS dijo que no era necesario hacer una enmienda a la devolución de impuestos para recibir el reembolso, ya que la agencia ajustará las declaraciones que ya fueron recibidas.
Este cambio se aplica a los beneficios de desempleo que existían antes de los beneficios extra durante la pandemia. En el ejemplo de California, los beneficios de desempleo eran unos $400 semanales, y son los impuestos que se pagaron por este dinero que se podrán regresar a los contribuyentes.
Actualmente, California cobra alrededor de $30 de impuestos por cada $1,000 de beneficios, de acuerdo con cálculos del Departamento del Desarrollo Económico de California. Los impuestos federales podrían sumar un número parecido, dependiendo de la unidad familiar y la cantidad de beneficios recibidos.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
Si aplicamos el reembolso a ese cálculo, una persona en California que recibió más de $10,200 de beneficios de desempleo y que pagó impuestos por estos, podría recibir un reembolso de más de $300.
Las personas que recibieron beneficios de desempleo en 2020 habrán recibido por correo el formulario 1099-G donde está la cantidad total. Este formulario contiene información sobre si ya se pagó un impuesto por adelantado a los beneficios, y el formulario se incluye con la declaración de impuestos.
Las personas que preparan su declaración de impuestos por primera vez podrán seguir las instrucciones y no se les cobrará impuestos al dinero de desempleo recibido. El gobierno federal y el estado de California extendieron hasta el 17 de mayo la fecha límite para entregar la declaración de impuestos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

De esta manera puedes saber cuándo tu cheque de estímulo va en camino a tu casa por correo
Notas Relacionadas














