Millones de estadounidenses pronto recibirán otro pago de estímulo si continúa avanzando el plan de rescate estadounidense que fue aprobado por el Senado este sábado. Esta vez, es de hasta $ 1,400 para individuos, $ 2,800 para parejas y $ 1,400 adicionales por cada dependiente. El experto en finanzas, Carlos Guaman le explicó Univision19 todos los detalles.
Por qué declarar impuestos temprano (o tarde) podría ser clave para recibir el tercer cheque de estímulo
Si tus ingresos de 2019 fueron demasiado altos y no recibiste los primeros dos cheques de estímulo, pero perdiste ingresos en 2020 y crees que puedes ser elegible para el tercer estímulo, debes presentar tu declaración de impuestos lo antes posible.

¿Tengo que declarar mis impuestos del año 2020?
Es probable que el IRS emita pagos por adelantado, ya sea en base a tu declaración federal de 2019 o tu declaración de 2020 si ya declaraste impuestos. Si tus ingresos fueron demasiado altos para un pago basado en tus ingresos brutos ajustados para 2019, pero crees que puede ser elegible en función de sus circunstancias del año pasado, debes presentar tu declaración de impuestos lo antes posible.
Un ejemplo es si perdiste tu trabajo el año pasado o si tuviste un hijo, lo que te haría elegible para un pago dependiente de $ 1,400.
¿Qué tan pronto recibiré un pago de estímulo?
Dos días después de que se promulgara el segundo paquete de estímulo el 27 de diciembre, proporcionando pagos de $ 600 a estadounidenses elegibles, el IRS comenzó a realizar depósitos directos en las cuentas bancarias de los destinatarios elegibles.
Un día después de eso, el 30 de diciembre, la agencia dijo que comenzó a enviar cheques en papel. Un cronograma similar también podría ser válido para esta tercera ronda de pagos.
¿Cuánto tengo que ganar para calificar para un pago?
No es necesario tener ingresos para calificar para un pago de estímulo. Pero hay límites de ingresos. Para la tercera ronda de pagos, las personas elegibles con un ingreso bruto ajustado (AGI) de $ 75,000 o menos tienen derecho a los $ 1,400 completos. El límite es de $ 112,500 para las personas que presentan una declaración como cabeza de familia y de $ 150,000 para las parejas que presentan una declaración conjunta.

















