null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

IRS envía cartas a las familias que pueden ser elegibles para créditos tributarios por hijos mensuales; esto es lo que debes saber en California

El crédito tributario por hijo federal fue expandido solo por este año e incluye pagos mensuales empezando en julio. En California existen créditos tributarios estatales que también cambian este año para incluir a más personas.
Publicado 21 Abr 2021 – 12:35 PM EDT | Actualizado 9 Jun 2021 – 03:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar cartas a 36 millones de familias que podrían ser elegibles para recibir miles de dólares en pagos adicionales este año como parte de la expansión del crédito tributario por hijo. Los pagos mensuales comenzarán a ser enviados cada mes empezando el 15 de julio.

La expansión del crédito tributario por hijo es solo por este año y viene como parte del estímulo económico aprobado por el gobierno federal para ayudar a familias de bajos ingresos. El gobierno enviará cada mes pagos de $250 por cada hijo menor de 17 años, y $300 por cada hijo menor de 6 años, de acuerdo con un comunicado del IRS.


Los pagos mensuales son solo una parte del crédito tributario, y el resto de este será enviado con la devolución de impuestos del 2022.

Las parejas que declaran impuestos juntos y que ganan menos de $150,000 al año son elegibles, así como individuos que ganan hasta $75,000 al año. El IRS dijo que usará la declaración de impuestos del 2020 para determinar quiénes califican, y de no tener esta, usará la declaración de 2019.

Después de que estas personas reciban la carta de que podrían ser elegibles, recibirán una segunda carta que enlista inidividualmeente cuánto dinero se estima recibirán cada mes el resto de este año, de acuerdo con el IRS.

Crédito tributario por hijo de California


California tiene créditos tributarios estatales que también cambian este año por la pandemia. Personas que ganan menos de $30,000 al año o que tienen hijos menores de 18 años pueden recibir dinero adicional a través de los créditos CalEITC y YCTC (Young Child Tax Credit).

Este año, el estado permite por primera vez que las personas soliciten estos créditos usando un número ITIN, el cual se pide a la Agencia de Rentas Internas (IRS) para declarar impuestos si no es posible conseguir un número de seguro social.

En California, el crédito tributario CalEITC puede pedirse de manera retroactiva para los últimos tres años. Esto se hace con los formularios 540 y X, compuesto de este documento y este, para enmendar declaraciones de impuestos anteriores, o en caso de no haber declarado impuestos para esos años, hacerlo este año.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Las personas que ganan menos de $30,000 al año y no tienen hijos pueden recibir hasta $243. Si tienen un hijo, son hasta $1,626; con dos hijos son $2,691; y con tres o más hijos son $3,027 que se pueden recibir a través del CalEITC.

También existe un crédito adicional de hasta $1,000 que se puede recibir si tiene un niño que, para el 31 de diciembre de 2020, tenía 6 años de edad o menos. Este se conoce como YCTC. Los pagos del CalEITC y YCTC se entregan como parte del reembolso de impuestos estatal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés