SACRAMENTO, California. — La Policía de Sacramento anunció que en los últimos días ha arrestado a decenas de personas por crímenes relacionados con el uso de armas, esto como un aumento de patrullajes en la ciudad después de varios tiroteos en los que murieron cuatro personas.
Incautan 43 armas y arrestan a 40 personas en Sacramento después de un aumento de patrullajes de policías
Oficiales realizaron decenas de arrestos por crímenes relacionados con el uso de armas, esto como una respuesta a una racha de tiroteos a principios de octubre que cobró la vida de cuatro personas.

La Policía dijo en una publicación en redes sociales que oficiales incautaron 43 armas de fuego ilegales y arrestaron a 40 personas, incluyendo algunas con historiales criminales o que son miembros de pandillas, ambos que no les permite estar en posesión de un arma. En fotos publicadas, se observan a diferentes armas, incluyendo rifles y cartuchos con una amplia capacidad de balas.
El aumento de patrullajes es una "respuesta directa" a una reciente racha de tiroteos en el área de Sacramento, incluyendo un fin de semana en el que se reportaron cuatro tiroteos en un lapso de seis horas.
In direct response to the recent shootings in our city, we have increased patrols. Over the last 12 days, SPD officers have seized 43 illegally possessed guns and made 40 firearm-related arrests throughout the city. #sacpd #sacramento #gunviolence pic.twitter.com/IAZQqG7TBA
— Sacramento Police (@SacPolice) October 14, 2020
El sábado, 3 de octubre, un tiroteo en el área de Del Paso Heights dejó muerta a una niña de 9 años e hirió a tres personas más. El mismo día, un atacante en el noreste de la ciudad disparó hacia tres clientes de una tienda antes de matarse a sí mismo; dos de las víctimas murieron en los días después.
Alguaciles del condado Sacramento respondieron a un choque de un solo auto en el que encontraron al conductor muerto de un disparo, y policías de Sacramento respondieron a un incidente en el norte de la ciudad en el que fueron heridas tres personas con un arma de fuego.
La ciudad de Sacramento ha presentado un plan para mejorar lugares de ese vecindario donde los niños se reúnen, y la creación de programas contra la violencia.
El plan de inversiones en el norte de Sacramento incluye la instalación de cámaras de seguridad y la inversión de dinero a parques y bibliotecas para que los menores tengan donde reunirse de una manera segura, y así poder evitar otro incidente como ocurrió en el parque Mama Marks.
Las acciones que los líderes anunciaron son la renovación del parque Mama Marks y la creación de programas para jóvenes de esta zona. Además, se instalarán cámaras de seguridad en los parques del Distrito 2, empezando con este parque.
Las bibliotecas Del Paso Heights y Hagginwood están en mal estado, y por eso se invertirá dinero para mejorarlas y fortalecer los programas de leer para los jóvenes. Otros fondos serán destinados para programas para menores cuando ellos salen de clases, y servicios de intervención en zonas donde hay actividad de pandillas.
Finalmente, se invertirá dinero en organizaciones comunitarias que operan en la ciudad y que apoyan a jóvenes y que ofrecen servicios de consejería si son testigos de incidentes de violencia.




















