Guía de impuestos y estímulos: el dinero adicional que los californianos pueden recibir en 2021

Nuevas leyes federales y estatales pueden otorgar miles de dólares adicionales a los residentes de California durante la pandemia. Aquí te explicamos en qué consisten los diferentes estímulos y créditos extra que están disponibles al tramitar la declaración de impuestos, incluyendo algunos para indocumentados.

Video Estímulo de California: cómo saber si calificas para un pago de $600 ó $1,200

SACRAMENTO, California. — Este abril se comienzan a distribuir los pagos del estímulo económico de California, el cual fue aprobado por el gobierno estatal para apoyar a las familias de bajos ingresos y para entregar un pago único a los indocumentados que declaran impuestos y que quedaron fuera de los estímulos federales.

El estímulo consiste en dos pagos de 600 dólares; algunas personas calificarán para solo uno, pero son miles que podrán recibir ambos pagos para un total de 1,200 dólares. En esta guía explicamos los requisitos para recibir los pagos y cuándo se espera que se entreguen.

PUBLICIDAD

Además, explicamos cómo la declaración de impuestos podría ayudar a recuperar los estímulos federales del año pasado y un reembolso automático para personas que pagaron impuestos por beneficios de desempleo recibidos durante el 2020.

Estímulo de California


El gobierno de California aprobó el "Estímulo del Estado Dorado", el cual consiste en dos pagos de $600 que se reclaman a través de la declaración de impuestos.

El primer pago de $600 es para las personas y familias que ya califican para el crédito CalEITC, el cual es para personas que ganan menos de $30,000 al año, y que se puede pedir por primera vez este año, incluso por personas indocumentadas.

El segundo pago, también de $600, se enviará a las personas que declaran impuestos con un número ITIN y que ganan menos de $75,000 al año. Dependiendo de la situación de uno, se podría recibir ambos pagos para un total de $1,200 adicionales, ya que el crédito CalEITC ya consiste en apoyos de hasta $3,027 para algunas familias.

Para calificar para el CalEITC, se debe ganar menos de $30,000 al año, cumplir 18 años durante el 2021, y tramitar la declaración de impuestos antes del 15 de octubre. Se espera que los pagos puedan ser enviados entre 45 y 60 días después de que se procesa la declaración de impuestos.

Recuperar los estímulos de 2020


Si no recibiste los cheques de estímulo federales de $1,200 en abril y el de $600 en diciembre de 2020 puedes solicitar el Crédito de Recuperación de Reembolso al tramitar tus impuestos.

PUBLICIDAD

Estos estímulos federales solo se entregaron a personas con un número de seguro social, pero dependiendo de los cambios a tu vida el año pasado y si declaraste impuestos en 2019 o no, podrías recuperar el monto de $1,800 con la declaración de este año.

El primer estímulo, de $1,200, fue basado en los ingresos de 2019, y si estos cambiaron en 2020, pudo afectar que no te llegara un cheque. Además, si tuviste un hijo, o si uno de ellos ya no es dependiente tuyo, entre otros cambios, puedes recuperar el dinero de los estímulos, pero es necesario tramitar la declaración de impuestos para saber si estos llegarán o no.

Este dinero sería entregado como un crédito hacia los impuestos que debes, o dinero adicional del reembolso. Si no tuviste ingresos en 2020, se puede hacer una declaración de impuestos en el que reportas cero ingresos y de todos modos podrías recibir los estímulos.

Reembolsos por pagar impuestos por el desempleo


El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó que va a procesar de manera automática reembolsos a las personas que pagaron impuestos por el dinero de desempleo que recibieron en el 2020 y que hicieron su declaración de impuestos antes de que el estímulo económico aprobado por el Congreso y el presidente convirtiera a esos beneficios libres de impuestos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

El Acta del Plan de Rescate Estadounidense fue aprobada el 11 de marzo, pero muchas personas ya habían tramitado sus impuestos antes y pagaron impuestos por el dinero de desempleo que recibieron en 2020.

PUBLICIDAD

La nueva ley quita los impuestos a los primeros $10,200 de beneficios de desempleo si la persona reporta menos de $150,000 de ingresos al año, o a los primeros $20,400 para las parejas que declaran juntos y que ganan menos de $150,000 al año. Los reembolsos de los impuestos que ya se pagaron serán enviados comenzando en mayo, y no hay necesidad de hacer una enmienda a la declaración, de acuerdo con el IRS.

Te puede interesar: