Identifican a una de las víctimas del incendio North Complex en el norte de California

Personal de emergencia anunciaron el descubrimiento de más víctimas mortales y que el incendio Bear ahora forma parte de lo que se llama North Complex, un grupo de incendios en los condados Butte, Plumas y Yuba. Una familia identificó a una de las víctimas a medios locales.

Video Incendios en los condados de Butte, Yuba y Plumas dejan 10 muertos y 16 desaparecidos

El número de víctimas mortales por los incendios en el noreste de California llegó a 10 luego de que la oficina del Alguacil del condado Butte anunció el descubrimiento de siete cuerpos este jueves. El Alguacil dijo que su oficina está buscando a al menos 16 personas de quienes no se conoce su paradero. Las siete nuevas víctimas fueron encontradas en el área de Berry Creek, de acuerdo con el Alguacil.

Este viernes, una de las víctimas fue identificada como un adolescente de 16 años de Berry Creek, una comunidad que quedó destruida por un incendio esta semana. Oficiales informaron a la familia de Josiah Williams que él había fallecido en el incendio, de acuerdo con el diario The Sacramento Bee, quien habló con una familiar del joven.

PUBLICIDAD

"Él debió irse cuando su hermano se fue, pero no lo hizo", dijo Bobbie Zedaker, una tía de Williams. "No tengo ni idea por qué." Ella agregó que oficiales identificaron a Williams con la ayuda de ADN de su hermano, y que la madre de ellos venía a California desde el estado de Indiana.

El conjunto de incendios en los condados Butte, Plumas y Yuba ahora se llama North Complex, con la parte del incendio en el condado Butte llevando el nombre North Complex West. Este último incendio, antes conocido como Bear, ha sido el más destructivo en el norte de California este año, y fue el que acabó con Berry Creek.

Oficiales también dijeron que dos bomberos fueron heridos cuando les alcanzaron las llamas del incendio el miércoles, y tuvieron que activar sus albergues de emergencia, una estructura portátil que protege de las fuertes temperaturas.

Aunque los vientos fuertes que hubo esta semana ya terminaron, el incendio North Complex West sigue con solo un 5 por ciento de contención, y ha quemado a 70,412 acres. Según oficiales, las llamas se acercan al área de Big Bend, al lado norte del lago Oroville. El incendio North Complex ha quemado a 252,534 acres y está contenido un 23 por ciento.

Según Cal Fire, alrededor de 2,000 casas y estructuras han sido dañadas o destruidas, y otras 22,000 en los tres condados están en riesgo por las llamas, pero la ciudad de Oroville ya no está en el mismo riesgo como en los días anteriores, cuando se les había avisado a los residentes estar listos para evacuar en cualquier momento.

Sin embargo, oficiales no anticipan que se emiten nuevas órdenes de evacuación. Alrededor de 20,000 personas fueron evacuadas del área al noreste de Oroville esta semana.

PUBLICIDAD

En el condado Plumas, han ordenado la evacuación de la zona de La Porte, Little Grass Valley Reservoirs, y el área de Bucks Lake.

En el condado Yuba, evacuaron las zonas de Clipper Mills, Strawberry Valley, Forbestown, y al norte de Bullards Bar Reservoir. Autoridades advierten que las carreteras hacia el norte del condado podrían estar restringiidas.

Centros para evacuados se han establecido en los siguientes sitios:Dobbins Alcouffee Center, 9185 Marysville Rd, Oregon House, CAYuba-Sutter Fairgrounds, 442 Franklin Ave, Yuba City, CA