SACRAMENTO, California. — Un juez federal ordenó esta semana que las autoridades de inmigración liberen a cuatro individuos detenidos en California, incluyendo dos hispanos, porque sus condiciones de salud los ponía en riesgo de contraer el coronavirus.
ICE libera a cuatro hombres en California por su riesgo de contraer el coronavirus
Un juez federal ordenó a las autoridades de inmigración que liberen los internados, incluyendo dos hispanos, porque padecen condiciones médicas. Ellos estarán bajo órdenes de permanecer en sus residencias y presentarse a sus audiencias de corte.


La decisión del juez Maxine Chesney se emitió en la Corte Federal del Distrito Norte de California, y consideró la urgencia de mantener la salud de los liberados, quienes estaban internados en la cárcel del condado Yuba y el Centro Mesa Verde, una instalaci´on de ICE.
Los cuatro liberados sufren de una variedad de condiciones médicas, las cuales los Centros de Control y Prevención de Enfermedades considera ponen a una persona en alto riesgo de contraer esta enfermedad.
Notas Relacionadas
Liberan a 421 internos de la cárcel de Sacramento para evitar la propagación del coronavirus
Salomón Medina Calderón está diagnosticado con diabetes y ha perdido la visión en un ojo. J. Elías Solorio López, de 82 años, tiene un historial de hipertensión y una enfermedad del riñón. Gennady V. Lavrus también padece diabetes. Charles Joseph tiene asma, una enfermedad respiratoria que lo deja en mayor riesgo de contraer el coronavirus.
La decisión llega en un momento que se pide la liberación de más detenidos en las cárceles y prisiones para evitar la propagaci´on del coronavirus en estos centros de justicia, donde vivien muchas personas en espacios reducidos y donde no se pueden implementar medidas de prevención como el distanciamiento social.
Algunos estados y jurisdicciones locales han tomado pasos para liberar a internos debido al coronavirus. California planea liberar a hasta 3,500, y la cárcel del condado Sacramento ya liberó a 421 personas. Las personas liberadas estaban cerca del fin de sus sentencias y no cometieron crímenes de agresión.
Los cuatro liberados por ICE estarán bajo órdenes de permanecer en sus residencias y presentarse a sus audiencias de corte cuando sean llamados.
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:





































