SACRAMENTO, California. — El Alguacil del condado Sacramento anunció la liberación en los próximos días de 421 internos de la cárcel como una medida para prevenir un brote de coronavirus dentro de las instalaciones.
Liberan a 421 internos de la cárcel de Sacramento para evitar la propagación del coronavirus
Un juez ordenó que se liberen a los internos a quienes les queda menos de 60 días de su sentencia y que no fueron condenados por cargos de violencia doméstica, manejar intoxicado o una ofensa sexual.

La acción fue ordenada por un juez de la Corte Superior del condado Sacramento para permitir que los internos puedan estar separados uno del otro, y para que haya espacio disponible en caso de tener que aislar a uno que se contagia con la enfermedad.
Según la Oficina del Alguacil, la orden pide que se liberen los internos a quienes les queda 60 días o menos de su condena, y quien cuyos cargos no hayan sido relacionados con violencia doméstica, manejar intoxicado, o alguna que requiere registrarse como ofensor sexual.
El Alguacil identificó a un total de 421 personas que cumplen con estos criterios y están internadas en la cárcel principal en el centro de Sacramento y el Centro de Correccionales Rio Cosumnes en Elk Grove.
La liberación de estos será antes del 30 de marzo.
Más información sobre el coronavirus en el norte de California:
Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
Estudiantes reciben desayuno y almuerzo en estas escuelas del norte de California
Cifras actualizadas del número de casos y muertes por coronavirus en el norte de California
Lo que significa quedarse en casa y por cuáles razones se puede salir


















