SACRAMENTO, California. — El área de Sacramento y el Valle Central amanecieron este 18 de agosto con una capa de humo y contaminación generado por los incendios forestales Dixie y Caldor y que fue dirigida a la zona por vientos en el norte del estado.
Incendios dejan una mala calidad de aire en el área de Sacramento
Vientos en el norte de California dirigieron el humo de los incendios Dixie y Caldor hacia el Valle Central, dejando una capa de contaminación insalubre para muchas personas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), los vientos sostenidos comenzaron por la mañana, continuarán hasta la tarde y se podrían extender hasta el jueves.
Oficiales del Distrito de Calidad de Aire de Sacramento (SMAQD) indicaron que la calidad del aire en los condados Sacramento, El Dorado, Placer, Yolo y Solano estaba arriba de 153 puntos en el índice de calidad del aire, una cifra que provoca efectos insalubres para todas las personas. La mala calidad del aire podría continuar hasta el fin de semana, dijeron.
Antes de esta semana, el área de Sacramento se había librado del humo generado por los incendios en el extremo norte de California, ya que los vientos solían dirigirse hacia el noreste, hacia los estados de Nevada, Oregón y Idaho.
Sin embargo, el cambio de dirección de los vientos, así como la formación del incendio Caldor, que está a tan solo 50 millas de Sacramento, trajo el humo a la zona. Pronósticos del NWS muestran una capa de humo que se moverá desde el noreste de Calilfornia hacia Redding, Chico, Marysville, Sacramento y el este del Valle Central entre miércoles y juevves.
A wind shift overnight has filled the valley with smoke from area fires. Here is forecast of where the smoke might be through tonight. For official air quality forecasts please visit https://t.co/xv5wDILXUr. #Cawx #DixieFire #Caldorfire pic.twitter.com/yOmjtRQJ4h
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) August 18, 2021
La oficina del SMQAD advierte a la comunidad del área de Sacramento evitar pasar tiempo afuera, especialmente si se huele a humo o a algo quemando. De ser así, pase adentro o a otro lugar para no inhalar el humo.
Las personas que están en más riesgo de complicaciones de salud por el humo son los niños pequeños, los adultos mayores y aquellas personas con condiciones respiratorias o médicas.
















