Una senadora demócrata propuso una medida exigiendo que las prisiones privadas de California que alojan a los indocumentados cumplan con las mismas condiciones sanitarias de las instalaciones públicas ya que, según dijo, la pandemia de coronavirus empeoró lo que ya era una mala situación.
Exigen que centros privados de detención de indocumentados en California cumplan con condiciones sanitarias
Una senadora demócrata y el comisionado de Seguros de California dicen que empeoró con la pandemia de coronavirus lo que ya era una condición deteriorada para los indocumentados que están bajo custodia en centros de detención privados.

La legisladora de Los Angeles, Maria Elena Durazo, junto al comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, presentó la medida SB 334, que exige a los centros de detención con fines de lucro y las prisiones que operan en California cumplir y mantener los requisitos de seguro, adherirse a todas las normas estatales y locales apropiadas de salud, seguridad, incendios y cárceles, y el mandato de que obtengan cobertura de una compañía de seguros admitida autorizada para operar en California por el Departamento de Seguros.
“ Los centros de detención y prisiones privadas deben rendir cuentas de los mismos estándares de salud y seguridad que hemos establecido como líneas de base para la operación de instalaciones públicas en California", dijo la senadora Durazo en una declaración.
Por su parte, Lara dijo que "la pandemia ha agravado las terribles condiciones a las que se enfrentan los inmigrantes durante años en centros de detención con fines de lucro y prisiones privadas".
" La SB 334 iluminará una industria que se ha beneficiado de un sistema de inmigración roto, y hará valer la dignidad básica que toda persona detenida merece", expresó Lara en una declaración.
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó en octubre de 2019 una ley para eliminar gradualmente el uso de estos centros de detención privados con fines de lucro, incluso los de inmigración para 2028.














