null: nullpx
Proyecto de Ley

Nuevo proyecto de ley de California haría ilegal enviar fotos desnudas no deseadas

Esta practica conocida como ‘Cyber Flashing’ pronto podrían ser castigada en el estado dorado.
13 Ene 2020 – 10:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una nueva propuesta de ley busca que sea ilegal enviar fotos de personas desnudas no deseadas a través de mensajes electrónicos en California.

La SB 798 para la Prevención del intercambio indecente de contenido (PICS), presentada por la senadora Ling Ling Chang, de Diamond Bar, busca disminuir la creciente "tendencia en línea de enviar imágenes lascivas no solicitadas", de acuerdo con un comunicado enviado por la senadora.

Esta práctica, conocida como ‘Cyber Flashing’, podría ser sancionada con multas significativas impuestas a todo aquel que envíe imágenes digitales explícitas no deseadas.

“Sabemos por los líderes de la industria de la tecnología que esto es un problema. Investigaciones muestran que es un problema. He escuchado de otras mujeres en mi comunidad, y hasta me ha pasado a mí", dijo en un comunicado la senadora Chang. " Es hora de tomar en serio este problema. Necesitamos enviar un mensaje de que esta cultura de acoso en línea es inaceptable. Necesitamos hacer que las experiencias en línea sean seguras y libres de acoso”.

La senadora además anunció que está trabajando con la aplicación de citas en línea Bumble para combatir este tipo de acosos que "se dirige principalmente a mujeres jóvenes".

De acuerdo con una investigación de Pew Research, "aproximadamente cuatro de cada diez estadounidenses han experimentado personalmente el acoso en línea, y el 62% lo considera un problema importante". Este proyecto de ley pretende cambiar la cultura del acoso cibernético que ofende y agrede a quienes reciben este tipo de contenido.

Cargando Video...
¿Qué es el "porno de la venganza" y cómo se castiga en California?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés