Al menos 4 millones de californianos, que reciben dinero a a través del programa Cal Fresh, podrán hacer sus compras de supermercado de manera online, evitando así la exposición y riesgo al contagio del coronavirus.
Coronavirus: californianos que reciben cupones de alimentos podrán hacer sus compras online
Con el objetivo de que menos personas tengan que salir de sus casas, el Departamento de Agricultura autorizó las transacciones virtuales a través de la tarjeta EBT en California a partir del próximo 28 de abril.

A partir del próximo 28 de abril, los beneficiarios de SNAP (Programa Suplementario de Nutrición y Alimentos), Cal Fresh en California, y Cal Works podrán hacer sus compras en línea en Walmart y Amazon.
"Permitir las compras en línea de EBT ayudará a las poblaciones vulnerables a satisfacer sus necesidades nutricionales, especialmente mientras se mantiene la orden de quedarse en casa", dice la información publicada en el sitio web de la agencia estatal.
Notas Relacionadas
De acuerdo con el Departmento de Agricultura y su Servicio de Alimentos y Nutrición, la opción de comprar desde tu casa con la tarjeta EBT, ya se encuentra implementado en Alabama, Iowa, Nebraska, New York, Oregon, y Washington State.
podrán hacer sus compras en línea a a finales de este mes, según indica la declaración oficial de la agencia federal.
“Permitir que las personas compren alimentos en línea será de gran ayuda para que los estadounidenses sigan las pautas de distanciamiento social de los CDC y ayuden a frenar la propagación del coronavirus. Estamos cumpliendo con nuestra misión al implementar nuevos programas innovadores durante esta emergencia nacional" dijo el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue.
Sólo en California, 2.2 millones de hogares dependen de estos alimentos, fondos que ya fueron incrementados por la gobernatura estatal en marzo pasado con el envío de 24 millones de dólares a los condados para ampliar estos beneficios.
Por ahora, las tiendas de venta minorista que aceptarán el pago online, son Walmart y Amazon, sin embargo, se trabaja para ampliar el número de negocios que acepten la compra online.
Cabe señalar que el cobro de despacho que algunas empresas cobran, no es cubierto por los beneficios de Cal Fresh.
Si te quedaste sin trabajo, y necesitas ayuda en alimentos, puedes postular aquí.
Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:
- Si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar, debes llamar al 211 o 311 (en el condado de Madera) antes de acudir a cualquier centro de emergencia.
- Si has sido afectado por el coronavirus, puedes postular al seguro de desempleo, o recibir ayuda económica del gobierno. Averigua aquí si eres elegible.
- Si no calificas para la ayuda federal, puedes encontrar recursos de apoyo en este enlace.
- Si no tienes dinero para comprar alimentos, en estos lugares puedes conseguirlos gratis.
- Si eres un microempresario, puedes obtener ayuda del gobierno para seguir pagando salarios. Más información aquí.
- Estos son los negocios no esenciales que deben cerrar sus puertas tras la orden ejecutiva de quedarse en casa, decretada por el gobernador de California el pasado 19 de marzo.
- Si no puedes pagar tu renta, el gobernador del Estado suspendió los desalojos por no pago, mientras dure la pandemia.








































