SACRAMENTO, California. — Elk Grove, la segunda ciudad más grande en el condado Sacramento, y una de las más diversas en California, tendrá una nueva alcaldesa con la victoria de Bobbie Singh-Allen en estas elecciones de 2020.
Bobbie Singh-Allen gana la alcaldía de Elk Grove
Con el 100 por ciento de los votos contados en Elk Grove, la candidata Bobbie Singh-Allen derrota al actual alcalde Steve Ly, quien buscaba un tercer turno en el puesto.

Con el 100 por ciento de los resultados reportados, Singh-Allen gana el puesto con el 47.5 por ciento de los votos, derrotando así al actual alcalde Steve Ly, quien consiguió el 35.1 por ciento de los votos. En el tercer lugar quedó Brian Pastor, quien terminó con el 17.6 por ciento de los votos.
Notas Relacionadas

Las 5 contiendas y medidas clave para estas elecciones en el área de Sacramento
Singh-Allen actualmente es miembro del Distrito Escolar de Elk Grove, y dijo a Univision en Sacramento que quería ser alcaldesa porque ella "está cansada de ver las peleas entre el concejo y el alcalde Ly".
Singh-Allen es de la comunidad Sij de Elk Grove. Ella y los otros dos candidatos para alcalde muestran la diversidad de la ciudad. El actual alcalde Ly es de la comunidad Hmong, y el candidato Pastor es inmigrante de Filipinas.
Ly se había postulado para su tercer turno como alcalde de Elk Grove, pero en el último año tuvo varios incidentes que dañaron su imagen, incluyendo hostigamiento por parte de su equipo de campaña hacia varias mujeres, y en el último mes donde se enviaron a los residentes materiales de su campaña que incluían una mascarilla no envuelta.
Singh-Allen fue respaldada en su campaña por todos los concejales de Elk Grove, el alcalde de Sacramento Darrell Steinberg, y el asambleista Richard Pan.






































