null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Biden confía en que tendrá un buen desempeño en las primarias de California

Durante una parada en un restaurante, Biden se dice confiado en obtener delegados en el estado dorado y luce arropado por familiares y políticos que lo respaldan.
4 Mar 2020 – 08:53 PM EST

En una parada en Oakland, el ex vicepresidente Joe Biden manifestó su confianza en que le irá bien a su campaña.

Ante un grupo de periodistas que lo siguieron en el restaurante Buttercup, el demócrata soltó: “sé que mucha gente ya ha votado, pero me siento bien”.

Tengo muchas esperanzas. Creo que lo haremos bien el Supermartes”, añadió.


Al evaluar el desempeño de su campaña, Biden dijo que tiene confianza en asegurar delegados en California y detalló que también va ganando en otros estados, sin detallar cifras.

Tras la visita en Oakland, el segundo al mando en la administración de Barack Obama se dirigió a Los Ángeles para un evento en la noche con su esposa Jill.

Según un reporte de San Francisco Chronicle, Biden viajaba con su hermana Valerie, quien tenía previsto acudir al condado de San Fernando, en Los Ángeles.

En su aparición en Oakland, Biden dijo: "Creo que calificaremos (para los delegados) aquí, superaremos el umbral, y creo que también estamos ganando varios estados".


La presencia de Biden resulta extraña en California, ya que tuvo poca presencia en el estado dominado por los simpatizantes de Bernie Sanders.

A Biden lo acompañaba también el senador estatal Steve Glazer, quien ha dado su apoyo al candidato:

Este tipo de política minorista es Joe Biden en su mejor momento porque se conecta con la gente. Es un chico normal, aseguro el senador antes de añadir, “Creo que lo hará extraordinariamente bien, dada la falta de recursos que pudo poner en el estado. Sabes lo caro que es aquí”, concluyó.

Ahora son 5: estos son los candidatos que quedan en la competencia por la nominación demócrata para sacar a Trump de la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.