null: nullpx
Incendios

El incendio Ranch crece a más de 3,700 acres al suroeste de Red Bluff

El tercer incendio más grande en California en este momento solo ha sido contenido en un 15 por ciento.
6 Nov 2019 – 12:39 PM EST

A tres días de que se reportara el incendio forestal Ranch, el siniestro ha crecido a 3,768 acres en una zona rural en el norte de California, de acuerdo con la agencia Cal Fire.

El incendio comenzó en el área de Red Bank el 3 de noviembre. Las condiciones climáticas secas, junto con el terreno empinado que dificulta el movimiento de los bomberos, han contribuido a que alcance a crecer hasta más de seis millas cuadradas.


A pesar del tamaño del incendio, la zona donde está situada es rural y escasamente poblada, por lo que no ha afectado a ninguna estructura, y un solo bombero ha sido lastimado durante los esfuerzos para combatir el siniestro.

Se han emitido órdenes de evacuación para los residentes del área de la calle Colyear Springs, desde la calle Red Bank hasta los límites del bosque nacional Mendocino.

La causa del incendio sigue bajo investigación. El humo del incendio Ranch y el incendio Kincade, el que continúa quemando en el condado Sonoma, se ha dispersado por el noroeste del estado, afectando la calidad del aire.


Relacionado:


Fuego destructivo: vegetación, viñedos y estructuras hechas cenizas por poderosos incendios en California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés