IncendiosDesde la semana pasada más de 180,000 personas desplazadas por el fuego comenzaron a regresar a sus casas, pero muchos no contaron con la misma suerte ya que encontraron sus viviendas con severos daños o completamente calcinadas.
Entre cenizas y escombros: evacuados del incendio Kincade regresan a lo que quedó de sus hogares (fotos)
Desde la semana pasada más de 180,000 personas desplazadas por el fuego comenzaron a regresar a sus casas, pero muchos no contaron con la misma suerte ya que encontraron sus viviendas con severos daños o completamente calcinadas.

Aunque el incendio Kincade no se ha sofocado en su totalidad, cientos de miles de residentes que habían sido evacuados por la amenaza del siniestro cantaron victoria tras poder regresar finalmente a sus casas, pero no todos contaron con la misma suerte.
Charlie Riedel/AP
En esta imagen, Justo y Bernadette Laos enseñan una foto en su celular de lo que fue su hogar antes de que las llamas la devoraran por completo.
Charlie Riedel/AP
Las llamas del voraz incendio en la región de viñedos del condado de Sonoma, lleva una semana y media ardiendo y ha consumido casi 78,000 acres de vegetación, además de destruir 374 estructuras.
Charlie Riedel/AP
El ejército de más de 5,000 bomberos, que durante una semana y media ha combatido las llamas, lo tiene controlado hasta el momento en un 84% y lo único que les impide sofocarlo más rápido es el terreno montañoso en la zona.
Noah Berger/AP
Una de las mejores noticias es que el número de casas amenazadas bajó de 90,000 a solo 405 según el último informe por parte de la agencia Cal FIRE.
Charlie Riedel/AP
Aún así 174 viviendas terminaron calcinadas y 60 resultaron dañadas por el fuego.
Charlie Riedel/AP
Las bajas temperaturas que se presenciaron en el norte del Área de la Bahía la semana pasada representaron un nuevo reto para los miles de bomberos ya que provocaron que los brigadistas redoblaran sus esfuerzos.
Charlie Riedel/AP



