Los abogados de Joseph DeAngelo podrían llegar a un acuerdo con los fiscales de varios condados de California para que el sospechoso de múltiples asesinatos y violaciones durante cuatro décadas evite la pena de muerte, de acuerdo con el diario The Sacramento Bee.
El 'Asesino del Estado Dorado" se declarará culpable de múltiples asesinatos y violaciones
Joseph DeAngelo, el sospechoso de una serie de muertes y ataques a mujeres por todo California hace cuatro décadas, podría llegar a un acuerdo con los fiscales para declararse culpable por decenas de crímenes y así evitar la pena de muerte.

DeAngelo, de 74 años, se presentará en la corte del condado Sacramento el 29 de junio, y se espera que se declare culpable de 88 cargos de asesinato, violación, secuestro y robo, entre otros. Los crímenes ocurrieron durante los décadas 1970 y 80.
Aunque los detalles del acuerdo no están publicados aún en la corte, el diario cita a múltiples fuentes que pidieron no ser identificados porque no tenían la autorización para hablar con los medios. Uno de ellos dijo que la pandemia de coronavirus se consideró en las negociaciones, ya que sería difícil llevar a cabo el juicio, el cual incluiría decenas de testigos y presentaría riesgos de contagio.
Notas Relacionadas
El inquietante detalle en la casa del presunto asesino de Golden State que reveló un investigador
Hay una moratoria de ejecuciones en California impuesta por el gobernador, pero además, el estado es reconocido por el largo tiempo que pasan los internos condenados a la pena de muerte que terminan muriendo por causas naturales antes de ser ejecutados.
Los fiscales de seis condados en California involucrados en el juicio se rehusaron a confirmar si llegaron a un acuerdo, pero dijeron que es su responsabilidad considerar acuerdos, dependiendo del ámbito del caso y la edad avanzada de las víctimas.
Las acusaciones
DeAngelo es acusado de una serie de crímenes comenzando desde el 1973 y continuando hasta 1986. Los hechos ocurrieron en diferentes partes del estado, incluyendo el Área de la Bahía, el Valle Central, y diez asesinatos en el sur de California.
Las distintas investigaciones originalmente no sospechaban que se trataba del mismo atacante, pero la tecnología de rastrear el ADN de crímenes en todo el estado contribuyó a identificar que lo que se creía eran diferentes sospechosos realmente era uno solo.
Notas Relacionadas

ADN, una obsesión y un libro inconcluso: así se resolvió el misterio del 'Asesino del Golden State'
Fue en el 2017 cuando investigadores de los condados Sacramento y Contra Costa, y el FBI, usaron una compañía de ADN que ayuda a conocer la descendencia étnica, para rastrear posibles familiares de la persona cuya muestra de ADN se había descubierto en algunas escenas de los crímenes.
Oficiales llegaron a la casa de DeAngelo en el condado Sacramento el 24 de abril de 2018 y lo arrestaron bajo sospecha de los asesinatos, violaciones y robos de décadas atrás. Desde entonces, investigadores en todo el país comenzaron a usar la misma técnica para estudiar casos cerrados.
La oficina de la fiscal del condado Sacramento dijo que el juicio de DeAngelo podría tardar meses, ya que incluiría a decenas de testigos de todo el estado. La aparición de DeAngelo en la corte el 29 de junio sería uno de los primeros pasos para comenzar el juicio, pero si se llega el acuerdo, ese día sería el que se declara públicamente culpable, y recibiría su sentencia de prisión por vida.











