Las autoridades han sido bastante herméticas acerca de lo que encontraron dentro de la casa del sospechoso de ser el asesino de Golden State, Joseph DeAngelo, pero un investigador acaba de soltar un escalofriante detalle.
El inquietante detalle en la casa del presunto asesino de Golden State que reveló un investigador
Paul Holes, detective retirado que dedicó 20 años de su vida a buscar a este asesino y violador serial, estuvo como invitado en el podcast 'My Favorite Murder' donde describió la única cosa que vio en la habitación del sospechoso que le causó "gran impresión".

Paul Holes, detective retirado de la oficina del Sheriff de Contra Costa, quien dedicó 20 años de su vida a buscar a este asesino y violador serial, estuvo esta semana como invitado en el podcast 'My Favorite Murder' (en español, 'Mi asesino favorito'). Allí describió la única cosa que vio en la habitación de DeAngelo que le causó "gran impresión".
Antes de revelar el objeto, Holes dijo que de antemano sabían que el asesino, también conocido como el violador del Este, ataba a algunas de sus víctimas y las acostaba frente a un televisor.
Notas Relacionadas

ADN, una obsesión y un libro inconcluso: así se resolvió el misterio del 'Asesino del Golden State'
Holes dijo que el agresor encendía el televisor, apagaba el sonido y cubría parcialmente la pantalla con una toalla, "para que tuviese un poco de luz y poder verla (a su víctima)".
"(Yo) entré a la habitación de DeAngelo, y él tenía una computadora allí, y una toalla sobre el monitor", reveló Holes en el podcast presentado por Karen Kilgariff y Georgia Hardstark.
"¿Eso es solo una funda contra el polvo?", contó que se preguntó al verlo. "¿O acaso está recordando ese resplandor?", dijo Holes durante el programa. Agregó que esa pieza lo llevó a cuestionarse si el asesino sacaba de vez en cuando los 'souvenirs' que le quitaba a sus víctimas y reproducía el tipo de luz de ambiente de la década de los años 70.
El asesino de Golden State era conocido por llevar trofeos de las casas de sus víctimas, en su mayoría joyas como anillos, gemelos y collares con colgantes en forma de corazón.
Lo encontraron después de buscarlo durante 40 años
DeAngelo, de 72 años, fue arrestado el mes pasado en un suburbio de Sacramento y fue acusado de 12 asesinatos en cuatro condados en California.
Las autoridades dicen que también es responsable de más de 45 violaciones y más de 125 robos a viviendas durante los años setenta y ochenta.
Los investigadores del caso del 'Asesino del Golden State' lograron identificar al sospechoso luego de más de cuatro décadas usando sitos webs genealógicos donde encontraron información genética de al menos uno de sus parientes. Fue la pista clave que los llevó al arresto de DeAngelo, según la Fiscalía de Sacramento.
El detective Holes contó en el podcast 'My Favourite Murder' que DeAngelo se mantuvo callado y poco cooperativo cuando los investigadores intentaron interrogarlo después de su arresto. "Observé siete horas de entrevistas, y simplemente no lo vi hablando", dijo Holes.
El investigador describió a DeAngelo como "un sádico psicológico", y que lo más tremendo que tenía en su modus operandi "era el miedo que infundía en sus víctimas".
Vea también:

