David Mora usó un rifle hecho 'en casa' para matar a sus tres hijas y a otro hombre en iglesia de Sacramento

El inmigrante de origen mexicano tenía prohibido el acceso a las armas de fuego, lo que generó una interrogante el pasado lunes, al descubrirse su cuerpo junto a los de sus cuatro víctimas en una iglesia en Sacramento.

Video "Esas niñas están en un mejor lugar": realizan vigilia para las víctimas de un tiroteo en Sacramento

El padre de origen mexicano David Mora Rojas fabricó el arma con la que le disparó de muerte a sus tres hijas y su supervisor en una iglesia, confirmó la Oficina del Alguacil del Condado de Sacramento.

De acuerdo con la investigación policial, Mora Rojas hizo un rifle tipo AR. Se sabe que es de fabricación casera, o una de las llamadas armas 'fantasma', porque no tiene registro, ni número de serie, ni marcas del fabricante.

PUBLICIDAD

El rifle ocupado como evidencia dentro de la iglesia ‘The Church in Sacramento’ tenía un cargador extendido, con capacidad para 30 rondas. Las autoridades encontraron 17 casquillos en la escena donde el pasado lunes, David Mora Rojas asesinó a sus hijas Samarah, Samantha y Samia, de 9, 10 y 13 años.

También mató a Nathaniel Kong, de 59 años, quien supervisaba la visita con las niñas. Por último, se quitó la vida.

¿Recibió ayuda o actuó solo el padre que asesinó a sus tres hijas?


Horas después del mortal tiroteo, una de las preguntas que surgió fue cómo el inmigrante indocumentado David Mora Rojas pudo tener acceso a un arma de fuego, si un juez le impuso una orden de restricción, que se lo impedía.

En abril de 2021, la madre de las tres niñas acudió al tribunal en busca de auxilio. Alegó que Mora Rojas la amenazó de muerte en varias ocasiones y fue violento con ella.

Tras examinar el caso, el juez le concedió la orden de protección por 5 años. Así las cosas, a David Mora Rojas le quedó prohibido acercarse a quien fue su pareja por más de 10 años.


Esa orden, además, le impedía poseer o portar armas de fuego, así como municiones. ¿Cómo adquirió las piezas para fabricar el rifle? ¿Quién le suplió las municiones?

La Oficina del Alguacil del Condado de Sacramento se mantiene investigando. Solicitaron a cualquier persona que tenga información relacionada, que la comunique, con el fin de evitar una tragedia similar.

Si tienes información sobre este caso, puedes comunicarte al (916) 874-5115 o con Crime Stoppers del Valle de Sacramento al (916) 443-HELP. También puedes hacer una denuncia anónima en www.sacsheriff.com o llamando al (916) 874-TIPS (8477).

PUBLICIDAD

Te puede interesar: