Identifican al padre hispano que mató a sus tres hijas y a otra persona en iglesia de Sacramento

La investigación preliminar de las autoridades apunta a que David Fidel Mora-Rojas le disparó de muerte a sus tres hijas y otra persona, durante una visita supervisada en la iglesia. El hombre, contra quien la madre de las niñas había solicitado una orden de protección, se quitó la vida después.

Video "No puedo creer que un papá haga esto": hispano es señalado de matar a sus tres hijas y otra persona

Las autoridades de Sacramento identificaron al hispano David Fidel Mora-Rojas como el padre que este lunes entró a una iglesia en Sacramento, mató a sus tres hijas y a otra persona cuya identidad aún se desconoce, antes de poner fin a sus 39 años de vida.

Las niñas tenían 9, 10 y 13 años.

PUBLICIDAD

El tiroteo mortal ocurrió poco después de las 5:00 de la tarde, hora local, en el santuario principal de la iglesia 'The Church in Sacramento', ubicado en el vecindario Arden-Arcade, en el noreste de la ciudad.

Qué pasó en la visita del hispano David Fidel Mora-Rojas a sus hijas en la iglesia

Rodney Grassmann, portavoz del Alguacil del condado Sacramento, contó que a las 5:07 de la tarde una persona que estaba en las instalaciones de la iglesia llamó al 9-1-1, después de escuchar varios disparos.

Oficiales respondieron de inmediato la escena y al llegar encontraron a cinco personas muertas, incluido el atacante, dijo Grassmann. Inicialmente, describió la incidente como uno de "violencia doméstica".

Al conocer sobre la tragedia, el gobernador de California, Gavin Newsom, expresó su sentir a través de un tuit.

Imagen Twitter / Governor Gavin Newsom


“Otro acto sin sentido de la violencia armada y esta vez en nuestro patio. En una iglesia, con niños adentro. Es absolutamente devastador. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y sus comunidades. Estamos trabajando de cerca con las autoridades de justicia locales”, aseguró.

La quinta víctima no es la madre de las niñas y esta es la explicación

El alguacil Scott Jones dijo a la agencia de noticias AP, que actualmente David Fidel Mora-Rojas estaba separado de la madre de las niñas. No se podía acercar a la mujer, porque un juez impuso una orden de restricción en su contra.

El tiroteo mortal ocurrió durante una visita supervisada de Mora-Rojas a sus niñas.

PUBLICIDAD

Jones informó que la quinta persona tiroteada de muerte sería la supervisora de esa visita.