Un cartero lo mató a golpes: investigan la muerte de un pavo salvaje en Sacramento

En octubre pasado, el Servicio Postal en Sacramento envió a un biólogo para estudiar el comportamiento de los pavos salvajes en la zona. El especialista observó cómo cuatro de estas aves rodearon y persiguieron a un cartero.

Video ¡Que no te roben tu correspondencia! Utiliza la herramienta gratuita del Servicio Postal

Un cartero es investigado luego de que mató a un pavo salvaje a golpes con un palo y fue denunciado por vecinos de Creekside, una zona residencial de Sacramento.

El encuentro entre el trabajador de la oficina local del Servicio Postal y el pavo salvaje ocurrió cerca de la intersección de avenida Morse y Bonita Drive, el lunes de esta semana.

PUBLICIDAD

Vecinos de este vecindario denunciaron en la aplicación Nextdoor el momento en el que el cartero agarró un palo y mató al pavo salvaje a golpes, presuntamente porque lo había atacado con mucha agresividad.

Ahora, el Servicio Postal y autoridades de vida silvestre de California investigan si la reacción del cartero para matar al pavo salvaje fue en defensa propia o no.

Estamos iniciando una investigación exhaustiva del incidente”, indicó el portavoz local del Servicio Postal de Estados Unidos, Meiko Patton, en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre indaga si el cartero cometió algún delito al matar a golpes al pavo salvaje.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce los cargos que posiblemente podría enfrentar el cartero involucrado.

Patrick Foy, vocero de esta oficina estatal, pidió a los vecinos que atestiguaron el ataque que se comuniquen por el Departamento si tienen algún video que puedan compartir.

“Tenemos un gran problema con los pavos salvajes”: acusan carteros de Sacramento

El encuentro entre el cartero y el pavo salvaje que terminó con la muerte del ave silvestre no es el primero, y el Servicio Postal en Sacramento lo sabe.

Desde octubre del año pasado comenzó una primera investigación por las denuncias que sus empleados han realizado sobre el comportamiento agresivo de los pavos salvajes en esta zona del condado.

“Nuestros empleados han tenido varios altercados con pavos agresivos en el área, incluido un ataque reciente a un cartero. Hemos estado trabajando con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre para mitigar el problema”, confirmó el vocero del Servicio Postal.

PUBLICIDAD

Pero los carteros no son los únicos que han sido testigos del comportamiento de las aves. En octubre, las autoridades de vida silvestre también atestiguaron algunas agresiones.

Según Foy, los carteros de la zona aseguran que tiene un “gran problema con los pavos extremadamente agresivos, que están atacando a los carteros en este vecindario en particular”.

“Están saltando sobre ellos”, reconoció en una entrevista el portavoz estatal de vida silvestre.

El caso del pavo salvaje divide a los vecinos

El año pasado, un biólogo especializado en vida silvestre acudió, por solicitud del Servicio Postal, al sur de la avenida Marconi para observar el comportamiento de estas aves.

En su recorrido fue testigo del momento en que cuatro pavos salvajes rodearon a un cartero cuando bajaba de su camión.

Los animales lo persiguieron y el trabajador postal apenas pudo defenderse con su bolsa de correos, aunque hay reportes de que en otros incidentes los carteros han pateado e incluso usado gas pimienta.

Pero estos ataques no tienen un acuerdo entre los vecinos. Un grupo alimenta a los pavos salvajes que andan por el vecindario, pero otros residentes se preguntan si cuándo alguien hará algo al respecto.

Foy agregó que su equipo observó cómo los vecinos dejan semillas de maíz o girasol para alimentar a los pavos, de los que dijo, “han perdido el miedo a los humanos”.

Detalló que cuando un pavo salvaje ataca emplea sus espuelas y el pico, lo que puede ser peligroso no solo para los carteros, sino para las personas mayores y los niños.

PUBLICIDAD

Por lo pronto la investigación está en marcha, pero en duda, ya que tras el incidente con el cartero, uno de los vecinos recogió el cuerpo del pavo salvaje y lo tuvo en su casa durante dos días.