null: nullpx
Coronavirus

Condados en el norte de California toman pasos para permitir que abren los negocios

Los condados Nevada y El Dorado han sometido planes al estado para ser entre los primeros que reciben permiso para abrir esta semana a negocios como restaurantes con servicio de mesa y algunos centros comerciales.
11 May 2020 – 01:10 PM EDT

SACRAMENTO, California. — Salir a comer en restaurantes y comprar en las tiendas de centros comerciales podría resumir esta semana en los condados Nevada y El Dorado si el gobierno estatal aprueba sus planes para avanzar a la Fase 2 de reapertura tras el brote de coronavirus.

Ambos condados han reportado bajos números de casos positivos y muertes de coronavirus, y están entre los primeros condados en solicitar permiso para permitir abrir más negocios bajo el plan de "variación regional" anunciado por el gobernador y la directora de salud pública de California.

De ser aprobados los planes, podrían abrir lugares como tiendas individuales, guarderías, restaurantes con servicio de mesa, y otros negocios, pero con medidas de salud.


El gobernador Gavin Newsom dijo que su administración estará en contacto con los condados del estado que desean abrir más sus economías, y que los primeros permisos se entregarán este martes, 12 de mayo, siempre y cuando las comunidades locales cumplen con ciertos criterios de salud.

Bajo el plan estatal, los condados pueden avanzar si no han registrado una muerte por coronavirus en las últimas dos semanas, tienen un bajo número de casos positivos de acuerdo a la población local, y comprueban que cuentan con el equipo necesario y suficiente espacio en los centros médicos para lidiar con un brote.

El condado El Dorado ha reportado 54 casos positivos de coronavirus, y cero muertes, mientras el condado Nevada ha reportado 41 casos y una muerte. El condado Nevada no ha reportado un nuevo caso desde el 28 de abril.

Queda explícitamente prohíbido la reapertura de los siguientes negocios durante la Fase 2:

  • Estéticas y salones de belleza o tatuajes
  • Espacios públicos, como bibliotecas y centros comunitarios
  • Iglesias, reuniones religiosas y ceremonias
  • Festivales y eventos grandes
  • Bares y antros

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

'Ya es hora': los mensajes de los manifestantes que piden levantar las órdenes de quedar en casa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGobiernoCaliforniaSaludMuertes

Más contenido de tu interés