Condado Sacramento presenta su plan para proteger del coronavirus a los estudiantes cuando regresan a clases

Bajo las directrices, se considerará limitar el número de estudiantes en las clases, el uso de las mascarillas, y la cancelación de ciertas actividades y deportes.

Video Oportunidades disponibles para estudiantes que desean iniciar su educación universitaria

SACRAMENTO, California. — La educación pública en el condado Sacramento será diferente a lo que los estudiantes están acostumbrados si se llegan a implementar todas las medidas contra el coronavirus que fueron presentadas por oficiales educativos este martes.

Los 13 distritos escolares decidirán cuáles medidas implementar, como la cancelación de todos los eventos grandes, como reuniones, ciertas actividades, y los deportes, y se podría considerar el uso de mascarillas si los estudiantes no pueden mantener una distancia suficiente entre uno y el otro.

PUBLICIDAD

Las directrices fueron desarrolladas por un equipo de la Oficina de Educación del condado Sacramento en colaboración con el Departamento de Salud Pública del condado (SCPH). Cada distrito determinará cuáles se necesitan implementar, y podrían cambiar si la situación del coronavirus en el condado cambia.

La enseñanza de los jóvenes podría ser modificada para mantener la distancia social entre ellos, como implementar dos horarios de clases, uno por la mañana y otro por la tarde, para que no haya muchos estudiantes en un salón a una vez.

SCPH recomienda que los deportes de contacto, como fútbol, básquetbol y béisbol, sean cancelados si el brote de coronavirus continúa durante el año escolar 2020-21, y otros deportes podrían ser limitados.

Además, se recomienda que no se permite la entrada a los campus a las personas con una temperatura elevada, y que se eviten las agupaciones durante las horas de recreo, almuerzo, y tiempo libre.

Según el plan de los oficiales, cada distrito escolar entregará su plan de cómo protegerá a los estudiantes, maestros y empleados del coronavirus.

Muchos colegios y universidades ya anunciaron que las clases del otoño serán por internet, y está es una de las estrategias que se podría implementar en las escuelas para niños y adolescentes.

Se anticipa que el Departamento de Educación de California publique en las próximas semanas sus propias directrices que ayudarían a los centros educativos determinar cómo serán las clases del próximo año escolar.

PUBLICIDAD

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: