null: nullpx
Vivienda

Casas móviles para albergar a familias desamparadas llegan a Stockton

Las casas son parte de una orden ejecutiva firmada por el gobernador de California para enfrentar a la creciente población del estado que permanece sin hogar.
25 Feb 2020 – 12:42 PM EST

STOCKTON, California. — Nueve casas móviles del estado de California llegaron a la ciudad de Stockton como una medida de emergencia para albergar a familias que requieren ayuda de vivienda.

Las casas pueden albergar hasta siete personas cada una, proveyendo un hogar temporal a hasta 60 personas a la vez. Los principales residentes serán familias grandes.

Los tráilers son de la Oficina de Servicios Generales del gobierno estatal, y su lanzamiento en seis condados es parte de una orden ejecutiva del gobernador para asistir a personas que están o pudieran encontrarse pronto sin un hogar.

El Albergue para los Desamparados de Stockton tendrá las casas por al menos hasta finales de septiembre, con la posibilidad de que se extiende el periodo.


El director del albergue dijo que la organización estaba a 120 por ciento de la capacidad, y que las casas móviles son una opción adicional para ayudar a las familias del condado San Joaquín.

Las casas, además de ser instaladas en Stockton, serán destinadas a los condados Alameda, Contra Costa, Los Ángeles, Riverside, Santa Clara y Sonoma.

Así son las casas rodantes en las que el gobierno de California quiere albergar a cientos de indigentes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.