"Habrá repercusiones": analista anticipa juicios contra los invasores del Capitolio y posiblemente algunos congresistas

El analista político Jim González , de Sacramento, dijo que, "después del desacato del Congreso, habrá juicios contra los senadores y presidente que instigaron la violencia".

Video Repercusiones para el futuro del país ante la invasión del capitolio

Este miércoles seguidores del presidente Donald Trump entraron al Capitolio nacional e interrumpieron el Congreso reunido para contar los votos del Colegio Electoral y validar la victoria de Joe Biden como el próximo presidente.

Un día después, existen muchas preguntas sobre cómo una multitud entró a fuerza a las cámaras legislativas de Estados Unidos, y cómo se podrá ejercer la justicia contra las personas que participaron y aquellos que los instigaron, incluyendo políticos como Trump.

PUBLICIDAD

El analista político Jim González dijo a Univision en Sacramento que hay una separación en la comunidad colectiva de la naci´ón que existe en estos momentos.

“Tenemos que recordar que 73 millones votaron por Trump y además de eso se ve que él tiene una agrupación bastante fanática que toma acciones hasta de violencia", dijo González.

Además, dijo que las repercusiones de los actos vividos en el Capitolio se podrían extender a los mismos representantes que ejercen sus funciones adentro del edificio.

"Tienen que haber castigos por esto. Sabemos que van a haber juicios contra las personas involucradas y además es muy posible un juicio contra el presidente y contra los senadores que incitaron a esta violencia”.

González también dijo que ante la situación, el pueblo quiere que se siga trabajando en distribuir las vacunas contra el coronavirus y en salir de la pandemia, pero no se puede ignorar que se han hecho crímenes.

“Lo que hubo aquí fue una gran falla en los sistemas de protección y seguridad, esto llegó a las ventanas del Capitolio nacional, entraron a las oficinas, hubo vandalismo, tuvieron que evacuar a los senadores y a los representantes”, menciona el analista.

González dice que, según lo que él ha visto en asuntos políticos previos, la investigación de los eventos ocurridos el 6 de enero puede durar más de un año.