Congresistas del norte de California reaccionan al asalto al Capitolio en Washington, D.C.

Congresistas de California que estaban en el Capitolio para contar los votos electorales y afirmar la victoria de Joe Biden se pronunciaron en contra de las acciones de los seguidores del presidente Trump, quienes irrumpieron en las cámaras legislativas de Estados Unidos.

Video En video: Los primeros momentos de la insurrección y asalto al Capitolio

SACRAMENTO, California. — Durante un día en el que seguidores del presidente Trump lograron entrar al Capitolio de Estados Unidos e irrumpir una reunión del Congreso, congresistas que representan al estado reaccionaron a los disturbios en Washington, D.C.

Los simpatizantes de Trump obligaron un cierre de emergencia del Capitolio, y muchos congresistas se encerraron en sus oficinas o fueron evacuados. Un poco más de cuatro horas después de entrar por primera vez, los seguidores de Trump fueron sacados del edificio y la ciudad de Washington, D.C. decretó un toque de queda.


"Mi personal y yo estamos seguros", dijo Ami Bera (D-Elk Grove). "El asalto al Capitolio de los Estados Unidos es peligroso y repugnante y debe detenerse de inmediato".


“La violencia no tiene lugar en nuestra democracia", dijo Josh Harder (D-Turlock). "Quiero que todos supieran que estoy a salvo y protegido. Gracias a todos los oficiales de policía del Capitolio que defienden a mis colegas y a nuestro Capitolio”.


"Mi personal y yo estamos a salvo en un lugar seguro", dijo Doris Matsui (D-Sacramento). "Este violento intento de derrocar nuestro proceso democrático debe cesar".

PUBLICIDAD

Harder dijo a Univision en Sacramento que él no estaba adentro del Capitolio cuando entraron los asaltantes, pero que algunos miembros de su oficina sí estaban, y que estuvieron a salvo durante los disturbios.


“El ataque al Capitolio golpea el acto más sagrado de nuestra democracia: la transferencia pacífica del poder", dijo Tom McClintock (R-Elk Grove). "Es un insulto y una amenaza para nuestros principios más fundamentales como pueblo libre ”.