El Operador del Sistema Independiente de California (CAISO), el cual administra la energía en el estado, emitió una Alerta Flex para la tarde de este 28 de julio debido a las altas temperaturas pronosticadas en el estado.
Alerta Flex: California pide a los residentes reducir el uso de electricidad para evitar apagones
El operador del sistema eléctrico en California reporta que las altas temperaturas y la alta demanda de electricidad podría llevar a una escasez de energía por la tarde.

Durante las horas de 4:00 y 9:00 pm, CAISO pide que se reduzca el uso de electricidad para no abrumar al sistema eléctrico y prevenir los apagones rotativos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en el norte de California podrían alcanzar entre 100° y 105°F.
Las Alertas Flex se emiten cuando se anticipa que el sistema de energía no tendrá la capacidad para distribuir suficiente electricidad en tiempos de alto uso, como suele ser durante las tardes, cuando hay una alta demanda justo cuando se genera menos energía solar.
Due to heat and tight supply conditions, the California ISO has issued a statewide #FlexAlert for Wednesday, July 28, from 4-9 p.m. encouraging consumers to conserve energy to help alleviate stress on the #powergrid. Read the news release: https://t.co/67ywD0F1J9 pic.twitter.com/cTBodENmN2
— California ISO (@California_ISO) July 28, 2021
Durante una Alerta Flex, a los residentes se les pide ajustar los termostatos de aire acondicionado a 78°F o más arriba, y que no se usen electrodomésticos grandes durante las horas de la alerta, cuando típicamente suben las temperaturas y aumenta el uso de energía.
Además, se pide que se apaguen las luces y electrónicos que no se están usando, y que se cierren las persianas y cortinas durante la tarde para no permitir que la luz del sol caliente la casa, llevando a más uso del aire acondicionador.
Una ola de calor a mediados de agosto de 2021 resultó en apagones temporales en algunas zonas del estado debido a un abrumo de la red eléctrica estatal. Estos fueron los primeros apagones rotativos desde el verano de 2001.





















