null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Sacramento pedirá que el uso de mascarillas en la vía pública sea obligatorio

Durante su informe en redes sociales, el alcalde Darrell Steinberg dijo que hablará con los supervisores del condado para pedir que implementen una regla que ordena a los residentes usar mascarilla o tapabocas al salir de la casa.
5 May 2020 – 01:46 AM EDT

SACRAMENTO, California. — El alcalde de Sacramento Darrell Steinberg cree que el uso de mascarillas o tapabocas para proteger del coronavirus debería ser obligatorio.

Durante un informe sobre el coronavirus desde su cuenta de redes sociales, Steinberg dijo que va pedirle a los oficiales de salud del condado Sacramento para que cambien la orden de uso voluntario a obligatorio.

Su argumento es que cuando el condado transiciona a una reapertura parcial, será bueno tener una protección adicional, para poder evitar que aumenten los casos de coronavirus nuevamente.


"Voy a pedir que cuando se comienza a abrir el condado, sea viernes, lunes o la próxima semana, que incluye el uso obligatorio de una mascarilla o tapabocas", dijo Steinberg. "Creo que nos permitirá abrir más rápido, y además, seguir abierto".

Él mencionó que en el peor de casos, el condado relaja las reglas de quedar en casa y permite que los negocios abren de nuevo, y tras un aumento de casos, hospitalizaciones y muertes, se tenga que cerrar otra vez y de una manera más estricta.

Steinberg dijo que en los próximos días tratará el tema, y que le pareció bien el anuncio del gobernador Gavin Newsom de que California comenzará a relajar las órdenes estatales esta semana.

El condado Sacramento, junto con el condado Placer, actualmente recomienda cubrir la boca y nariz en la vía pública, como una medida para no propagar el coronavirus si uno esta infectado pero no muestra síntomas.


En el área de la ciudad capital, solo el condado Yolo obliga el uso de mascarilla o tapabocas cuando las personas van a supermercados, restaurantes, centros médicos, realizar trabajos esenciales que requieren contacto con el públicio, y utilizar transportación público o compartido (rideshare).

Las personas pueden usar un pañuelo o tela para taparse la boca y nariz, pero no es necesario en los hogares, cuando viajan en un vehículo solos o con pasajeros del mismo hogar, o al realizar actividades al aire libre como caminar, correr y andar en bicicleta.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

10 errores críticos relacionados con las mascarillas en medio de crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés