null: nullpx
Coronavirus

Cada condado cerca de Sacramento tiene diferentes órdenes por el coronavirus, aquí te las explicamos

Lo clave es que todos los californianos están bajo una orden estatal, y las órdenes locales son muy parecidas a esta. Ahora que algunas directrices locales se expiran o se modifican, aclaramos las cosas importantes para saber.
7 May 2020 – 07:35 PM EDT

SACRAMENTO, California. — Desde el mes de marzo, la pandemia de coronavirus llevó a los gobiernos locales de California a implementar diferentes órdenes de quedar en casa, y el gobernador declaró una emergencia de salud para todo el estado que aún continúa.

Las órdenes locales, en muchas ocasiones, son parecidas a la orden estatal. Lo importante para saber es que todos los californianos están bajo la orden estatal de limitar los viajes no esenciales y salir de casa solo para actividades esenciales, como comprar comida o visitar centros médicos.


Se permite salir a caminar o hacer ejercicio, pero no congregar en grupos, y se debe mantener una distancia de seis pies con otras personas. Muchos negocios tuvieron que cerrar o limitar sus operaciones, y se pidió que los empleados trabajen desde casa cuando es posible.

En las últimas semanas, se anunciaron una serie de cambios a las órdenes en los condados alrededor de Sacramento y en el Valle Central. Algunos condados extendieron o modificaron sus órdenes, y otros condados anunciaron que las dejarán expirar, generando confusión sobre qué se permite hacer y dónde.

A continuación, una explicación de los cambios significativos a las órdenes en los condados alrededor de Sacramento y en el Valle Central.

El Dorado

La oficial de salud Nancy Williams anunció que la orden local se vence esta semana, y no hay planes para introducir una nueva. El condado seguirá observando la orden estatal.

Placer

El condado Placer decidió permitir que se vence la orden local esta semana, para no confundir a los residentes con directrices estatales y locales a la misma vez. Oficiales de salud recomiendan a los residentes usar una mascarilla o tapabocas en el público.

Sacramento

Una nueva orden local estará en efecto hasta el 22 de mayo, y permite más actividades, como los camiones de comida, los espacios de barbecue en los parques, y deportes de no contacto, como tenis. Lee sobre la nueva directriz aquí.

San Joaquín

La orden local no tiene fecha de expiración, sino esta terminaría solo con la decisión de funcionarios de salud. La directriz es parecida a la orden estatal de quedar en casa y realizar solo actividades esenciales.

Stanislaus

Oficiales de salud emitieron una orden que no tiene fecha de expiración hasta que ellos lo declaran, pero esta no tiene reglas adicionales a la orden estatal.

Yolo

La orden local fue extendida hasta el 31 de mayo, y es la única en el área de Sacramento que exige el uso de mascarillas o tapabocas en la vía pública o al visitar negocios esenciales. La orden fue modificada para permitir que abren muchas tiendas y restaurantes, pero solo con servicio para llevar o a domicilio.

El cambio se hizo para alinear la orden con la del estado, el cual permite a partir del 8 de mayo la reapertura de muchos negocios, fábricas y bodegas.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

'Ya es hora': los mensajes de los manifestantes que piden levantar las órdenes de quedar en casa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés