null: nullpx
Coronavirus

Abren tres sitios más de pruebas gratis de coronavirus en Sacramento

Los tres lugares están en vecindarios densos y donde las personas podrán acudir caminando. En los primeros días, los sitios podrán atender a hasta 25 personas por día, pero el plan es que alcancen a hacer más de 100 diariamente.
13 May 2020 – 12:01 PM EDT

SACRAMENTO, California. — Autoridades de salud anunciaron la apertura de tres sitios más para realizar pruebas de coronavirus en el condado Sacramento que serán disponibles para todas las personas, incluyendo aquellas que no tienen síntomas. Las pruebas se realizarán solo a personas con una cita.

El condado abrirá en los próximos días sitios de pruebas en la iglesia St. Paul's Baptist Missionary, en Robertson Community Center y en La Familia Counseling Center. Los tres lugares están en zonas donde los residentes pueden llegar caminando.

Aunque el condado dijo que se necesitará una cita para recibir una prueba, no se ha informado sobre cómo conseguir una. Oficiales de salud dijeron que habrá la opción de hacer una cita por teléfono o por internet.

En los primeros días, se administrarán hasta 25 pruebas por día, pero oficiales anticipan poder alcanzar hasta más de cien pruebas por día en cada lugar.

Un sitio en el condado ha ofrecido pruebas gratis de coronavirus como parte de un acuerdo entre oficiales locales y estatales, y esta semana anunció que está aceptando a pacientes que no presentan síntomas.

Para recibir la prueba, es necesario primero rellenar un formulario en internet, el cual determinará si la persona cumple con los requisitos. Luego, se le notificará de su cita para hacerse la prueba en Cal Expo, en el norte de Sacramento.

El Departamento de Salud Pública tiene un acuerdo con la compañía Verily Life Sciences para administrar pruebas a las personas que muestran síntomas de una posible infección de coronavirus.


El sitio se lanzó en marzo, y originalmente administraba pruebas a personas de mayor riesgo de contratar el coronavirus, además de trabajadores médicos. Ahora que se ha ampliado la capacidad de realizar las pruebas, el programa llamado Project Baseline puede recibir más pacientes.

La prueba se realiza sin necesidad de bajar del vehículo, y la persona recibirá los resultados vía un correo electrónico. En caso de que los resultados muestran positivo por el coronavirus, se pueden llevar a un médico o un hospital para saber cuáles serán los próximos pasos.

Según Verily Life Sciences, las pruebas son una iniciativa para ayudar a reducir la demanda a los laboratorios del gobierno. El programa también se administra en otras ciudades de California, y la compañía trabaja para expandir el número de sitios.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:


En estas ciudades de California te pueden hacer una prueba de coronavirus sin bajar de tu vehículo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés