null: nullpx
Relaciones Internacionales

Visita de Obama a Cuba abre un mundo de oportunidades para Puerto Rico, dijo David Bernier

El candidato a gobernación saludó la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba y apuntó que con el viaje “se hace historia en el Caribe con la caída de otro muro”.
20 Mar 2016 – 6:49 PM EDT

David Bernier, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la Gobernación, saludó la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba y apuntó que con el viaje “se hace historia en el Caribe con la caída de otro muro”.

A juicio de Bernier, los puertorriqueños debemos celebrar la visita, pues “para nosotros es más significativo aún el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos pues nos unen a ambos estrechos lazos históricos, culturales, políticos y migratorios con ambos”.

Apuntó a que la historia y el destino de Cuba y Puerto Rico siempre ha estado entrelazado. “Los acontecimientos que ocurren en uno tienen repercusiones en el otro. Es muy importante que los puertorriqueños seamos conscientes de las implicaciones que la apertura norteamericana hacia Cuba tiene sobre Puerto Rico”.

Explicó que la región se encuentra en una coyuntura propicia para intensificar el intercambio a niveles históricos. “Cubanos, norteamericanos y puertorriqueños, junto al resto del Caribe, estamos ante una época dorada de crecimiento y prosperidad para la región”.

“Me reafirmo en que el Caribe es la puerta de entrada al mundo para Puerto Rico, y nuestro futuro económico está estrechamente vinculado al incremento del intercambio comercial, servicios, e inversiones con América Latina y el Caribe”, afirmó Bernier.

Añadió que “la visita a Cuba del presidente Obama trae una oportunidad histórica para las Antillas Mayores de comenzar a construir el sueño antillano de unidad y prosperidad. Depende de nosotros entender el papel que la historia nos impone. Debemos ser visionarios y arrojados para lograr juntos la prosperidad a la que aspiramos”.

“No tengo la menor duda de que estamos ante un antes y un después luego de la visita de Obama a Cuba”, concluyó el político.


Más contenido de tu interés