null: nullpx
Donald Trump

Trump bromea con intercambiar a Puerto Rico por Groenlandia

El presidente habría hecho un chiste con la posibilidad de canjear a la isla, según relata un funcionario al New York Times.
22 Ago 2019 – 1:32 PM EDT

Luego de que saliera a relucir el interés del presidente de los Estados Unidos Donald Trump en adquirir el territorio danés de Groenlandia, el ejecutivo estadounidense bromeó con la posibilidad de cederle a Puerto Rico a cambio de la isla que es parte de Dinamarca.

Un exfuncionario de la administración de Trump le confirmó al diario New York Times que Trump hizo los comentarios a modo de broma.

Trump ha manifestado su interés en comprar a Groenlandia en distintas ocasiones por “los abundantes recursos de la isla y por su importancia geopolítica”.

En el pasado, el presidente ha arremetido contra el gobierno local de Puerto Rico tildándolo de incompetente y corrupto, especialmente tras las criticas recibidas por la repuesta federal tras el paso del huracán María en septiembre del 2017.

Tras los comentarios de Trump, la Primera Ministro de Dinamarca Mette Frederiksen dijo que la idea de comprar a Groenlandia es “absurda”, ante esto el presidente canceló una visita que tenía pautada para ese país.

Entre tanto el exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá cuestionó a través de Twitter a la comisionada residente en Washington Jenniffer González sobre la postura del presidente.

En el pasado González se ha identificado como republicana y ha sido vinculada con la campaña a la reelección de Trump.

También te puede interesar

En fotos: Trump quiere comprar Groenlandia y políticos de Dinamarca dicen que "se ha vuelto loco"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés