Huracán Irma

Unos 40 pacientes de St. Thomas serán trasladados a Puerto Rico tras el paso del huracán Irma

No se descartó traer más pacientes de otras islas devastadas por el ciclón, como San Martín o Barbuda.
7 Sep 2017 – 12:20 PM EDT

Alrededor de 40 pacientes de St. Thomas, en las Islas Vírgenes, serán trasladados este jueves a Puerto Rico para ser tratados, tras los daños causados en algunos hospitales de la vecina isla por el paso del huracán Irma.

Así lo anunciaron hoy, en conferencia de prensa, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el secretario puertorriqueño de Salud, Rafael Rodríguez, quienes precisaron que entre ellos nueve, necesitan cuidados intensivos.

Todos ellos serán ingresados en tres centros hospitalarios de San Juan y uno de la cercana localidad de Caguas.

"Se va a trabajar con la Guardia Costera y otras entidades para poder trasladar alrededor de 40 pacientes para Puerto Rico y se les va a estar dando servicio", dijo el gobernador.


El paso destructivo de Irma por la isla de San Martín (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Además, el gobernador precisó que parte de los recursos que han sido asignados a Puerto Rico por Estados Unidos para ayuda de emergencia por el paso del huracán serán enviados a las Islas Vírgenes para apoyar a los servicios médicos.

Por su parte, el secretario de Salud dijo que los pacientes serán trasladados a Puerto Rico en avión "ya que aún las condiciones marítimas no son las mejores y por su estado de salud".

A su vez, no descartó la posibilidad de que enfermos de otras islas cuyas instalaciones médicas se hayan visto afectadas por el paso del huracán, sean trasladados en los próximos días a Puerto Rico.

Alrededor de una treintena de hospitales en Puerto Rico están operativos gracias a generadores.


Así se ve el huracán Irma desde el espacio (FOTOS)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés