Alrededor de 40 pacientes de St. Thomas, en las Islas Vírgenes, serán trasladados este jueves a Puerto Rico para ser tratados, tras los daños causados en algunos hospitales de la vecina isla por el paso del huracán Irma.
Unos 40 pacientes de St. Thomas serán trasladados a Puerto Rico tras el paso del huracán Irma
No se descartó traer más pacientes de otras islas devastadas por el ciclón, como San Martín o Barbuda.

Así lo anunciaron hoy, en conferencia de prensa, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el secretario puertorriqueño de Salud, Rafael Rodríguez, quienes precisaron que entre ellos nueve, necesitan cuidados intensivos.
Todos ellos serán ingresados en tres centros hospitalarios de San Juan y uno de la cercana localidad de Caguas.
"Se va a trabajar con la Guardia Costera y otras entidades para poder trasladar alrededor de 40 pacientes para Puerto Rico y se les va a estar dando servicio", dijo el gobernador.
Además, el gobernador precisó que parte de los recursos que han sido asignados a Puerto Rico por Estados Unidos para ayuda de emergencia por el paso del huracán serán enviados a las Islas Vírgenes para apoyar a los servicios médicos.
Por su parte, el secretario de Salud dijo que los pacientes serán trasladados a Puerto Rico en avión "ya que aún las condiciones marítimas no son las mejores y por su estado de salud".
A su vez, no descartó la posibilidad de que enfermos de otras islas cuyas instalaciones médicas se hayan visto afectadas por el paso del huracán, sean trasladados en los próximos días a Puerto Rico.
Alrededor de una treintena de hospitales en Puerto Rico están operativos gracias a generadores.




























