null: nullpx
Miguel Romero

Miguel Romero hará auditoría del hallazgo de suministros expirados en San Juan

De acuerdo con lo que disponga la auditoría, el alcalde de San Juan tomará la decisión de referir el asunto a alguna agencia gubernamental, por tratarse de alimentos relacionados a los damnificados del huracán María.
10 Feb 2021 – 03:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde Miguel Romero Lugo le contestó a la exalcaldesa, Carmen Yulín Cruz, sobre los suministros encontrados en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, de los cuales hará una auditoría.

“Aquí se encontraron estos suministros, se encontraron alimentos expirados. Se procedió a levantar un acta notarial para que se evidenciara lo que estaba ocurriendo, y se comenzó el proceso de decomiso”, dijo el alcalde en su llegada al Coliseo, donde el gobierno ofreció una conferencia de prensa acerca de los juegos clasificatorios al FIBA Americup 2022.

“Nos llama la atención que la cantidad de comida y de alimentos que dejaron perder era una cantidad bastante grande”, continuó Romero Lugo.

Una vez culmine dicha auditoría, “si hay alguna recomendación posterior y referir eso a una entidad gubernamental con facultad investigativa, también se va hacer, que no quede la menor duda”, señaló el funcionario.

La revelación la hizo el programa investigativo Jay y Sus Rayos X, que dio cuenta de la existencia de toldos, paletas de botellas de agua, kits de primeros auxilios, arroz, habichuelas, baterías, gas propano, colchones, carnes, así como artículos de primera necesidad y otros.

De acuerdo con el reporte, los alimentos, el agua y los demás materiales estaban expirados e incluso descompuestos. Por su parte, Yulín Cruz reaccionó a los mismos mediante una transmisión en vivo por Facebook, ya que no respondió los cuestionamientos de los periodistas del programa televisivo.

Dijo, además, que los suministros que estaban en el lugar eran utilizados según a necesidad y negó que estuvieran descuidados. Asimismo, mencionó que la comida disponible se utilizaba para cocinarle a los empleados que estaban trabajando durante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

En la misma conferencia de prensa, donde se encontraba el gobernador Pedro Pierluisi, reaccionó al asunto: “Ya yo impartí instrucciones de que trimestralmente que todas las agencias que tienen almacenes con suministros hagan un inventario, lo tengan actualizado para saber a tiempo real que es lo que tenemos disponible, para estar preparados (ante un evento atmosférico)”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés