null: nullpx
Tormenta Karen

Tormenta tropical Karen continúa su ruta a Puerto Rico

La tormenta Karen mantiene sus vientos a 40 millas por hora y se espera que sus efectos se sientan sobre la Isla el martes.
23 Sep 2019 – 10:47 AM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología informó que un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea se encuentra investigando la tormenta tropical Karen.

Según el más reciente boletín, el sistema se encontraba en la latitud 14.9 norte y en la longitud 64.8 oeste a 195 millas al sur de la isla de Santa Cruz y a 255 millas al sur-sureste de San Juan.

El sistema mantiene sus vientos a 40 millas por hora y se mueve a una velocidad de 12 millas por hora en dirección al noroeste. Actualmente hay un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Los pronósticos indican que los efectos de Karen en Puerto Rico podrían sentirse desde el martes en la mañana hasta la madrugada del miércoles.

Se informó que hay una vigilancia de inundaciones repentinas en efecto para la Isla pues se espera acumulaciones de lluvia desde 2 a 4 pulgadas y en lugares aislados se podrían recibir hasta seis pulgadas.

De igual manera se esperan vientos de tormenta tropical para la mitad este de Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

También, en el Pasaje de Anegada se espera un oleaje de 8 a 14 pies con oleaje ocasional de 18 pies.


Más contenido de tu interés