null: nullpx
Asaltos y Robos

Reportan robos en medio de la tormenta Karen

Según la policía robaron vehículos de motor, herramientas de construcción y hasta racimos de plátanos.
25 Sep 2019 – 10:30 AM EDT

En medio de los vientos y lluvias provocados por la tormenta tropical Karen el martes, las autoridades reportaron distintos incidentes de robo, escalamiento y apreciación ilegal en varios pueblos de la isla.

El primer incidente fue reportado a eso 7:49 de la mañana del martes. Un acto de apropiación ilegal se registró en el barrio Cedro Arriba de Naranjito.

Según el querellante, alguien logró entrar a su finca y se apropió de trece racimos de plátanos.

De otra parte, un escalamiento fue reportado a eso de las 9:27 de la mañana del pasado martes en el área norte del Jardín Botánico en Río Piedras.

Según informó un empleado del lugar, alguien rompió tres ventanas para lograr acceso al interior de un almacén y se apropiaron de dos taladros, dos pulidoras, una sierra, seis mezcladoras, seis cerraduras, dos martillos, siete machetes, 12 toilets, cuatro mangas de presión, tres mangas regulares, dos pistolas de lavar a presión, una caja de limas, un paquete de bolígrafos, un televisor y le causaron daños a un aire acondicionado. La propiedad hurtada no fue valorada.

Otro escalamiento fue reportado a eso de las 2:12 de la tarde en el área del sótano de Ciudadela en Santurce.

Según informó el perjudicado, alguien tuvo acceso al área del almacén número ocho del sótano y se apropió de tres maletas, una mesa de centro, una cuna, dos gomas de bicicleta, una máquina de burbujas, una manta, una almohada, adornos de navidad, cajas de herramientas y una bicicleta marca Trec, la propiedad fue valorada en unos $4,435 aproximadamente.

Agentes adscritos al precinto de Santurce se hicieron cargo de la investigación preliminarmente y se le dio conocimiento al CIC de San Juan sobre la pesquisa.

Por último, las autoridades de San Juan se encuentran investigan tres incidentes de vehículos hurtados reportados durante la tarde del martes y la madrugada del miércoles.

El primer incidente fue reportado a eso de las 2:05 de la tarde del martes cerca del tren en el área de Centro Médico. En el lugar, supuestamente hurtaron un auto Kia Quinto color blanco del año 2018 con tablilla IZC-912.

El segundo incidente fue reportado a las 2:36 de la tarde, en el camino Luciano Vázquez, justo debajo del puente Luis A. Ferré. Allí se hurtaron un Mitsubishi Mirage color azul, del año 1997 con la tablilla CTL-428.

El último incidente fue reportado a las 12:12 de la madrugada del miércoles, frente al edificio Millenium que ubica en la avenida Constitución en San Juan. Según alegó el perjudicado, dejó su auto Hyundai Accent color blanco del año 2017, con la tablilla IXF-420 en el lugar ante mencionado y cuando regresa por su auto horas más tarde, este no estaba.

Se le dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados de San Juan sobre estos incidentes.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés