Un hombre y una mujer, sospechosos del homicidio de una empleada del Motel Yess en Carolina, intentaron salir del país, de acuerdo con un reporte del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), y fueron rastreados hasta el residencial San José de Hato Rey.
Sospechosos del homicidio en el Motel Yess están prófugos e intentaron salir del país
El hombre y la mujer sospechosos de matar a una empleada del Motel Yess, en Carolina, intentaron salir del país, según reportan autoridades; se prevé radicar los cargos en las próximas horas.
La pareja, cuya imagen se hizo viral al denunciarse el homicidio, es buscada por las autoridades, al no ser hallada anoche en el residencial del cual fueron informadas mediante una confidencia al CIC.
“Ayer hicimos gestiones por entrevistarlos, pero la data que obtuvimos es que ellos estaban intentando salir del país”, afirmó el capitán José González, director del CIC, a El Nuevo Día. “Se le dio conocimiento a todos los aeropuertos y todos los posibles lugares donde pudieran salir. Ellos estaban tratando de salir ayer del país”.
El oficial también señaló que las fotografías que se hicieron virales son similares a las que tienen en su poder para identificar a los supuestos agresores.
La mujer es buscada por las autoridades por un intento de asesinato y agresiones a su expareja, según una investigación del mismo diario.
González afirmó que este domingo continúan con la búsqueda de los sospechosos y que este domingo podrán radicarse los cargos, incluso en ausencia de ellos.
¿Qué pasó en el M
otel Yess?
El director del CIC narró los hechos de acuerdo con la data levantada en el lugar. La empleada asesinada fue identificada como Edmil de León García, de 26 años, quien acudió a la cabaña donde se encontraba la pareja para indicarles que había terminado el tiempo por el que la habían reservado, pero ellos respondieron con violencia y amenazas de muerte.
“La supervisora de la occisa le dice que le notifique a la cabaña 32 que ya había expirado el tiempo y que tenían que renovar o irse. La muchacha va, siguiendo las instrucciones de la supervisora, los llama y le da la información. Lo que comentan las testigos es que ellos comienzan increpándole palabras y a decirle ’a que te metemos un tiro’“, relató González.
La empleada regresó a la administración del hotel y fue seguida por la pareja en su automóvil.
“Las personas salen en un vehículo y se van. Paran en la administración y empiezan a discutir con ella (la empleada). La mujer que estamos buscando se le acerca (a la empleada) y empieza a increparla. De lo que se observa en el vídeo es que el individuo saca una pistola, le mete con la pistola en la cara, la empleada busca defenderse y, acto seguido, el individuo hace una detonación y la muchacha cae”, narró González.
Solicitan apoyo de "influencers" para dar con los sospechosos
Lornna Soto Villanueva, alcaldesa de Canóvanas, solicitó ayuda de “influencers” para dar con el paradero de los asesinos de Edmil León García.
“Tenemos menos de 24 horas para capturar a estos asesinos, así que usemos las redes sociales para hacer viral el vídeo y las fotos de los asesinos. Que todos los ‘influencers’ nos ayuden en este operativo de justicia para Edmill”, expresó la funcionaria. “Por culpa de estos antisociales hoy se pierde una vida valiosa que deja a dos hijas huérfanas y una familia que sufre innecesariamente”.
Soto Villanueva también informó que dio instrucciones para auxiliar a la familia y proveerles recursos para los gastos fúnebres.
Con información de Inter News Service.

















