null: nullpx
Asesinatos

Asesinato del niño Dylan Caleb Vega: su madre y padrastro se declaran culpables

Leslie Pagán Díaz y José Santiago Maymí se declararon culpables por el asesinato de Dylan Caleb Vega, un caso que estremeció a Puerto Rico hace un año; la madre cumplirá una condena de 37 años y seis meses en prisión.
Publicado 29 Nov 2021 – 07:06 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 09:43 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Leslie Pagán Díaz y José Santiago Maymí, madre y padrastro del pequeño Dylan Caleb Vega, se declararon culpables del asesinato del menor que tenía 2 años de edad al momento de su muerte el año pasado.

La madre cumplirá una condena de 37 años y seis meses en prisión, mientras que el padrastro pasará 15 años tras las rejas, tras un acuerdo con la fiscalía para testificar en contra de Pagán Díaz.

Leslie Pagán, de 25 años de edad, aceptó la oferta del Ministerio Público de declararse culpable para reducir el cargo de asesinato de primer a segundo grado con atenuante.

La mujer no había aceptado la oferta, pese a que estaba vigente desde el inicio del caso. Antes de iniciar la audiencia de este lunes, conversó con su abogado, Manuel Grant, quien pidió un receso para buscar los documentos para la declaración de culpabilidad.

Una vez que cumplió con el trámite, el juez le preguntó a Pagán Díaz su declaración, a lo que ella contestó “culpable”.

“Fue resuelto este caso en justicia tanto para nuestro clienta, como para el menor Dylan”, dijo Grant al salir de la sala. “Nuestra recomendación fue que hiciera alegación”.

El caso de Dylan Caleb Vega

El cuerpo sin vida de Dylan Caleb fue hallado en septiembre de 2020 en un río de Humacao, con aproximadamente un mes de haber fallecido, según las primeras investigaciones.

Pagán y Maymí fueron arrestados ese mes por un robo, lo que hizo salir a la luz la información sobre la desaparición y muerte del pequeño Dylan.

El padre biológico de Dylan informó al Departamento de la Familia el 15 de septiembre de 2020 que el menor era maltratado, pero que no tenía constancia de su paradero, toda vez que la madre no lo dejaba ver.

Dos días después, un tribunal concedió la remoción del menor, momento en el que Pagán y Maymí estaban bajo custodia, pero el menor ya no estaba.

También te puede interesar

Cargando Video...
Global Vacu ID es aceptado, por ahora, en 8 estados de EEUU
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosHomicidiosNiñosPuerto Rico

Más contenido de tu interés