El gobernador Ricardo Rosselló suspendió temporeramente el cobro del IVU en los alimentos preparados para dar un alivio a las familias afectadas por el huracán Irma este fin de semana.
Se suspende el IVU a los alimentos preparados hasta el domingo
No se cobrará IVU en restaurantes, cafeterías y cualquier establecimiento que venda comida preparada desde este viernes y hasta las 11:59pm del domingo.

La suspensión del IVU está en vigencia desde este viernes y hasta las 11:59 del domingo en restaurantes, cafeterías y cualquier establecimiento que venda comida preparada.
“Muchas personas tienen que comprar alimentos preparados ante la ausencia de ciertos servicios como el agua y la energía. Es justo que les demos un alivio económico para que puedan proveer comestibles en sus hogares”, señaló el Gobernador.
Notas Relacionadas

Lista actualizada de oasis de la AAA para suplir agua a los afectados por Irma
Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, dijo que su agencia ya se comunicó con organizaciones que agrupan a comerciantes para explicarles cómo funcionará la suspensión temporera del IVU y que nadie debe hacerle cambios a sus sistemas para procesar los cobros.
Maldonado Gautier explicó que Hacienda pretende que los comercios cambien su programación y no penalizará a aquellos comercios en cuyas facturas aparezca el IVU, siempre y cuando no haya sido cobrado.
“Entendemos la preocupación de los comerciantes sobre los cambios en el sistema que requiere dejar de cobrar el IVU. A tales efectos, nos comunicamos con las organizaciones que agrupan estos negocios para explicarles que seremos flexibles”, indicó el funcionario.
“Nuestra prioridad es que los consumidores tengan acceso a alimentos y que los comercios sigan operando. Es una medida de emergencia ante la situación que enfrenta el país y continuaremos aclarando las dudas de estos comerciantes a través de las distintas organizaciones profesionales”, sostuvo el funcionario.































