Huracán Irma

Se suspende el IVU a los alimentos preparados hasta el domingo

No se cobrará IVU en restaurantes, cafeterías y cualquier establecimiento que venda comida preparada desde este viernes y hasta las 11:59pm del domingo.
8 Sep 2017 – 9:20 AM EDT

El gobernador Ricardo Rosselló suspendió temporeramente el cobro del IVU en los alimentos preparados para dar un alivio a las familias afectadas por el huracán Irma este fin de semana.

La suspensión del IVU está en vigencia desde este viernes y hasta las 11:59 del domingo en restaurantes, cafeterías y cualquier establecimiento que venda comida preparada.

“Muchas personas tienen que comprar alimentos preparados ante la ausencia de ciertos servicios como el agua y la energía. Es justo que les demos un alivio económico para que puedan proveer comestibles en sus hogares”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, dijo que su agencia ya se comunicó con organizaciones que agrupan a comerciantes para explicarles cómo funcionará la suspensión temporera del IVU y que nadie debe hacerle cambios a sus sistemas para procesar los cobros.

Maldonado Gautier explicó que Hacienda pretende que los comercios cambien su programación y no penalizará a aquellos comercios en cuyas facturas aparezca el IVU, siempre y cuando no haya sido cobrado.

“Entendemos la preocupación de los comerciantes sobre los cambios en el sistema que requiere dejar de cobrar el IVU. A tales efectos, nos comunicamos con las organizaciones que agrupan estos negocios para explicarles que seremos flexibles”, indicó el funcionario.

“Nuestra prioridad es que los consumidores tengan acceso a alimentos y que los comercios sigan operando. Es una medida de emergencia ante la situación que enfrenta el país y continuaremos aclarando las dudas de estos comerciantes a través de las distintas organizaciones profesionales”, sostuvo el funcionario.

Los destrozos que dejó el huracán Irma en Puerto Rico (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés