null: nullpx
Crisis económica

Ricardo Rosselló: “Nuevo proyecto que propone junta de control sobre la isla es peor que las anteriores propuestas”

El precandidato a la gobernación por el PNP asegura que esta nueva versión, que parece contar con el aval bipartidista, es peor que las versiones anteriores.
19 May 2016 – 5:54 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El precandidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, dijo hoy que “el nuevo proyecto (del Congreso de EEUU) que propone una junta de control sobre la isla es peor que las anteriores propuestas”.

“Lamentablemente este nuevo proyecto propone una junta de control sobre Puerto Rico peor que las anteriores propuestas. Contempla hasta elementos de limitar la libertad de expresión, atenta contra la juventud y esencialmente controla todo aspecto de la gobernanza local”, apuntó.

Aseveró que “se basa estrictamente en el poder que tiene el Congreso sobre las colonias y deja claro que únicamente existe para territorios porque no se le podría dar el mismo trato a un Estado”.

Para el político “es evidente que en Washington no confían en el liderato político actual y por ende optan por la vía del control. Hace falta nuevo liderato tanto en Washington DC como en Puerto Rico para poder restablecer la credibilidad de nuestra Isla”.

Agregó que “por eso me comprometo a trabajar mano a mano con mi compañera de papeleta Jenniffer González tan pronto seamos electos, en demostrar nuevo liderato, con credibilidad y un Plan coherente para salir de la crisis”.

“Estoy convencido que una vez electos, con nuestra credibilidad, capacidad y un nuevo Congreso, podemos enmendar esa ley para lograr una junta colaborativa, con un gobierno local en el que pueden confiar y con una representante en Washington DC que entiende claramente cuáles son los problemas de fondo que enfrentamos, declaró.

Más contenido de tu interés