null: nullpx
Viajes

Restricciones para ir a Cuba pudieran beneficiar a Puerto Rico

Ante la determinación del presidente Trump de prohibir los viajes en crucero a Cuba, líderes boricuas aseguran que esto representa una oportunidad para la industria turística en Puerto Rico.
5 Jun 2019 – 11:40 AM EDT

Ante las restricciones emitidas el martes por el gobierno federal para limitar el acceso de los viajeros estadounidenses a Cuba, el director de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira aseguró que Puerto Rico se prepara para un aumento de tráfico de cruceros en la Isla.

“Puerto Rico es el conector de las Américas y seguiremos capitalizando nuestra posición estratégica para aumentar el tráfico de cruceros en la Isla. Ante el anuncio de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, inmediatamente le dejamos saber a las líneas que nuestros puertos están disponibles”, dijo Maceira en comunicación escrita.

Según el funcionario, actualmente los cruceros que parten de la Isla no hacen paradas a Cuba, sin embargo, quienes hayan adquirido sus paquetes de viaje antes de las restricciones (5 de junio) no deben tener problemas.

“En el día de ayer aprobamos una solicitud de Royal Caribbean International para atracar por lo menos una vez más al mes con su embarcación Empress of The Seas. Durante el día estaremos atendiendo, junto a la Compañía de Turismo, las posibilidades que tenemos para ofrecerles a Puerto Rico como la mejor alternativa para sus paradas”, añadió Maceira.

Ante esto la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos dijo que, “La veda para la entrada de cruceros estadounidenses a Cuba crea una oportunidad increíble para atraer esos pasajeros a la Isla. Estimamos que sobre 140 mil americanos llegaron a Cuba en cruceros, lo que podría traducirse en un aumento considerable para el turismo en la Isla”.

Por su parte el representante popular por el distrito 40 de Carolina, Ángel Matos García le enfatizó a la administración local para que se redoblen esfuerzos para atraer el mercado que coordinó viajes de cruceros a Cuba y quedaron cancelados ante la determinación del presidente Donald Trump.

"Aún los viajes aéreos y otras 11 categorías quedan disponibles para viajar a Cuba, pero ciertamente el grupo de cruceros representa un volumen de negocios importante para la región. Es hora de coordinar urgentemente para atraer todo ese volumen de pasajes que queda disponible. Tenemos la infraestructura para recibirlos y la isla más hermosa del planeta”, destacó el representante.

También te puede interesar

RELACIONADOS:ViajesCrucerosCubaPuerto Rico

Más contenido de tu interés