Huracán Irma

Puerto Rico recibirá 4,000 evacuados más provenientes de St. Martin y St. Thomas, islas arrasadas por el Huracán Irma

El gobierno de Puerto Rico habilitó un refugio en el Centro de Convenciones para los pasajeros no puedan costear una habitación de hotel.
13 Sep 2017 – 7:16 AM EDT

Puerto Rico recibirá esta semana a unas 4,000 personas evacuadas de las islas de St. Thomas y St. Martin, arrasadas por el huracán Irma, dijo el gobernador Ricardo Rossello.

El primer grupo de evacuados, de 2,000 personas, debe llegar este miércoles en el crucero Majesty of the Sea, de la línea Royal Caribbean, al muelle 4 de San Juan, donde agencias estatales en coordinación con agencias federales los transportarán a un hospedaje seguro.

El viernes serán evacuados otros 2,000 ciudadanos estadounidenses varados en St. Martin.

La gran mayoría de los evacuados son ciudadanos americanos y el resto turistas que se quedaron varados en estas islas y buscan llegar a su destino final.


Rosselló expresó que el gobierno de Puerto Rico habilitó un refugio en el Centro de Convenciones para los pasajeros que lleguen y no puedan costear una habitación de hotel.

Se espera que la gran mayoría de los repatriados asuman los costos de hoteles y tendrán disponibles ayudas federales.

El gobernador explicó que para ellos se identificaron sobre 2,000 habitaciones de hotel y el Centro de Convenciones podría recibir hasta 4,000 personas.

Desde el sábado, cuando comenzó el traslado de personas a Puerto Rico, han llegado a la isla alrededor de 1.600 personas de St.Martin y St. Thomas intentando llegar a sus lugares de origen.

Más contenido de tu interés