null: nullpx
Protestas

Policías jalan por el pelo a una manifestante durante protesta en Rincón

Las manifestaciones han ido en aumento en Rincón, después de que el 21 de julio un guardia de seguridad agrediera a un manifestante y el jueves una persona fuera detenida por lanzar arena a agentes que custodian el área.
26 Jul 2021 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al menos una manifestante fue jalada por el pelo por policías en Rincón durante la protesta para oponerse a la construcción de una piscina en zona de playa como parte del condominio Sol y Playa.

Este lunes por la tarde la Policía envió una escuadra de contención debido a la protesta que se desarrolla frente a la playa Los Almendros.

El momento en que policías tratan de retirar a la mujer a jalones fue evidenciado por Eliezer Molina, excandidato a la Gobernación de Puerto Rico.

La Policía informó que al lugar fue enviado persona del Distrito Policiaco de Rincón y diversas Unidades del Área de Aguadilla.

“Atienden una Manifestación que realizan alrededor de 50 personas, en el área de la playa adyacente al Condominio Sol y Playa, ubicado en el barrio Barrero de Rincón, quienes cantan consignas en oposición una construcción que se realiza en ese lugar”, señaló.

Las manifestaciones han ido en aumento en el lugar, después de que el pasado 21 de julio un guardia de seguridad agrediera a un manifestante y ayer, jueves, una persona fuera detenida por lanzar arena a agentes que custodian el área.

Como la tensión ha aumentado en el lugar, la Policía desplegó a varios agentes para custodiar el complejo habitacional.

Un muro desata controversia

Las protestas intentan detener la construcción de un muro de cemento que separará la playa de una piscina que el condominio está construyendo en una zona de la playa, lo que ha provocado una controversia entre organizaciones ambientales, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el condominio.

El muro busca proteger la construcción de una piscina en el condominio Sol y Playa, que se está dando pese a una orden de cese y desista inmediato del DRNA.

El cese y desista busca proteger el anidaje de tortugas marinas y señala que “para la protección y conservación tanto de las especies, como para ofrecer protección a su hábitat natural, terrenos cuyas condiciones ecológicas permiten la existencia, reproducción, alimentación y refugio, a éstas, y otras especies, se requiere tomar medidas cautelares como lo es una orden de cese y desistimiento”.

Nogales Molinelli califica reacción de fascista

Mariana Nogales Molinelli, representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y miembro de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, cuestionó la movilización de la policía, que calificó de excesiva.

“Vemos nuevamente cómo aparecen esas malditas vallas anaranjadas que nos recuerdan las protestas, todo el tiempo que estuvo el Capitolio cerrado, todo el tiempo que La Fortaleza estuvo cerrada para el pueblo”, dijo.

“Me parece que es un acto claro de provocación. Nosotros vamos a seguir haciendo gestiones en agencias federales para que haya una intervención inmediata sobre este asunto”.

Indicó que la presencia de los manifestantes en ese espacio es necesaria porque es “ilógica”, dijo, la movilización de la Policía.

“Siempre aparecen esas estrategias de los gobiernos fascistas que pretenden dar la apariencia de peligrosidad en espacios donde las personas nos estamos manifestando”, dijo.

Pierluisi está buscándose que el pueblo se le vire en contra.

Posted by Mariana Nogales Molinelli Representante on Monday, July 26, 2021


Sobre el caso, se ha programado una vista administrativa el 28 de julio.

Con información de Internews Service.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés